Si Márquez no asume curul hay que llamar al siguiente: Gobierno

Si Márquez no asume curul hay que llamar al siguiente: Gobierno

Guillermo Rivera, ministro del Interior, afirmó que hay garantías para el partido Farc.

Iván Márquez

Márquez manifestó en las últimas horas su intención de no posesionarse como senador el próximo 20 de julio, cuando se instala el nuevo Congreso.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

25 de abril 2018 , 02:09 p.m.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó este miércoles que en caso de que el líder de Farc Iván Márquez no asuma su curul en el Senado, lo debe reemplazar el que sigue en la lista.

Márquez manifestó, en las últimas horas, su intención de no posesionarse como senador el próximo 20 de julio, cuando se instala el nuevo Congreso.

El escaño de Márquez es uno de los cinco que, según el acuerdo de paz y las normas aprobadas, le corresponden a los exguerrilleros de las Farc.

En este sentido, Rivera explicó que “en aquellos asuntos que no reguló el acto legislativo” sobre reincorporación política para las Farc, se deben aplicar las normas ordinarias.

En este caso si alguien no llegara a tomar posesión de su cargo por alguna circunstancia, pues tendría que ser llamado el siguiente en la lista

“En este caso si alguien no llegara a tomar posesión de su cargo por alguna circunstancia, pues tendría que ser llamado el siguiente en la lista”, afirmó el Ministro.

Rivera reiteró que el Gobierno Nacional les dará todas las “garantías” necesarias a los líderes del partido Farc para su participación en política.

“La invitación, en el caso particular de señor Iván Márquez, es a que tome posesión el 20 de julio como senador y ejerza ese mandato popular del que fue objeto”, dijo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.