Los tres nombramientos del Presidente que se cayeron

Los tres nombramientos del Presidente que se cayeron

Este jueves se frenó la desginación del nuevo director del Icfes. 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El pasado primero de agosto el presi

Foto:

Efraín Herrera - Presidencia / EFE

10 de agosto 2017 , 12:29 p.m.

Apenas dos semanas después de que el presidente Juan Manuel Santos anunció los cambios en su gabinete, ya son tres los nombramientos que no se han podido concretar.

El pasado primero de agosto Santos anunció relevos en cuatro ministerios y otras nueve entidades del Gobierno. Pero algunos de los nombramientos se han tenido que frenar.

El caso más reciente ocurrió en el Icfes. Cuando estaba todo listo para que Jorge Eliecer Lara Palacios fuera el nuevo director de esa en esa entidad, el Presidente revocó esta decisión para conservar en el cargo a Ximena Dueñas.

El mandatario habría frenado esta designación porque la pareja sentimental de Dueñas se encuentra en estado de embarazo y el Gobierno quiere garantizar sus derechos laborales.

Esta misma semana también se tuvo que frenar la designación de Carlos Correa, actual consejero para las Regiones, quien había sido designado como director de Findeter.

La junta directiva de la entidad tomó la decisión de congelar el nombramiento hasta que se pueda establecer si las investigaciones que hay en curso contra Correa son un argumento suficiente para no elegirlo como nuevo presidente del organismo.

Correa es investigado por aparentes sobrecostos en la construcción del coliseo ‘Happy Lora’, en Montería, cuando este fue alcalde de la ciudad. Ante esta situación, Luis Fernando Arboleda continuará en la presidencia de Findeter.

Otro de los que no pudo tomar posesión fue Juan Carlos López, quien había sido designado como director del ICBF.

López fue objeto de cuestionamientos por supuestos malos manejos durante su gestión como presidente del Millonarios, críticas que lo llevaron a rechazar el cargo. En su reemplazo fue designada Karen Abudinen, quien se venía desempeñando como secretaria de educación de Barranquilla.

Quienes sí pudieron tomar posesión este jueves de sus cargos fueron el nuevo ministro de Transporte, Germán Cardona, y el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.


POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA