'Debemos tener un nuevo acuerdo antes de Navidad'

'Debemos tener un nuevo acuerdo antes de Navidad'

El presidente Juan Manuel Santos visitó Campamento por la Paz en la Plaza de Bolívar.

Presidente visita el campamento por la paz en la Plaza de Bolívar |CityTv| 27 de Octubre Presidente visita el campamento por la paz en la Plaza de Bolívar |CityTv| 27 de Octubre

Presidente visita el campamento por la paz en la Plaza de Bolívar

27 de octubre 2016 , 10:58 p.m.

Fue un acto corto pero conmovedor. Los jóvenes que hacen parte del Campamento por la Paz, que se ubica en la Plaza de Bolívar, recibieron la noche de este jueves a un visitante ilustre: el presidente Juan Manuel Santos. Y no desaprovecharon la oportunidad. Con una muy breve ceremonia cargada de simbolismo le enviaron al país un mensaje contundente: hay que desatar los nudos paz.

Como muestra de que la paz de Colombia está en sus manos, los jóvenes que acampan en la Plaza de Bolívar hace 23 días le entregaron al Presidente un lazo que tenía varios nudos. El Jefe de Estado se enfrentó a un reto simbólicamente similar al que tiene con el proceso de paz: desatar los nudos. (En video: Una noche en el creciente 'Campamento por la paz')

“Es un símbolo de que vamos a ‘destrabar’ el acuerdo, vamos a desatar todos los nudos que nos tienen bloqueados. Normalmente cuando tenemos un lazo cada uno jala para su propio lado, pero este acto demuestra que todos debemos tirar para el mismo lado”, explicó Katherine Miranda, una de las líderes del Campamento por la paz

El mandatario no fue inferior al reto que le impusieron y se comprometió con los jóvenes. “Debemos tener un nuevo acuerdo antes de Navidad”, les dijo Santos y agregó que “lograr un nuevo acuerdo es cuestión de semanas, no de meses”.

El Campamento por la Paz se instaló después de la conmovedora marcha del silencio del pasado 5 de octubre, en la que los universitarios condujeron a más de 50.000 personas a la Plaza de Bolívar pidiendo un “acuerdo ya”. Varios de estos jóvenes decidieron quedarse acampando en este lugar hasta que se logre un acuerdo definitivo en La Habana.

Caminantes por la paz

El Presidente también tuvo espacio para sostener un muy breve encuentro con los caminantes por la paz, un grupo de víctimas que recorrieron unos 480 kilómetros entre Cali y Bogotá para pedir que se ponga fin a más de medio siglo de conflicto interno.

Uno de los líderes de la marcha fue Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle secuestrados y posteriormente asesinados por las Farc.

“Pensar que a mi padre le tocó caminar por selvas y montañas estando en poder de las Farc, hasta ser asesinado en el 2007 me dio fuerzas para seguir adelante”, manifestó Hoyos.

A los caminantes, Santos les prometió que en el nuevo acuerdo al que se llegue protegerá los logros que se obtuvieron en materia de víctimas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA