Presidente Santos ya está con Emmanuel Macron, mandatario francés

Presidente Santos ya está con Emmanuel Macron, mandatario francés

Primero estuvo en el Museo de los Inválidos, en donde recibió honores de la Guardia Francesa. 

Santos y Macron

Las primeras personas en recibir al mandatario colombiano fueron el general Adjunto de los inválidos, Greco Pierre; y la ministra de Cultura, FrançoHisse Nyssen.

Foto:

Archivo Particular / Nelson Cárdenas, Presidencia de la República

21 de junio 2017 , 01:01 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos llegó en la mañana de este martes a Francia. En este momento se encuentra con el presidente Emmanuel Macron. Este es el primer encuentro que ambos presidentes sostienen.

Previo al encuentro, del cual se espera una rueda de prensa, Santos visitó el Museo de los Inválidos, en donde recibió honres por parte de la Guardia Francesa. 

Santos llega a Francia

El Presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a Francia.

Foto:

Presidencia

Francia ha sido uno de los mayores aliados en el proceso de paz con Colombia. Precisamente, el anterior presidente de ese país, François Hollande, visitó a inicios de este año la zona veredal Los Monos, en Caldono, Cauca. Es el único mandatario que ha llegado hasta una zona de dejación de las armas de las Farc.

Ese apoyo al proceso de paz y al posconflicto será uno de los temas por tratar en la visita oficial del presidente Santos a Francia.

También se hablará sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la inversión, el cambio climático, entre otros asuntos binacionales.

Es más, Santos le informará a Macron sobre la ratificación del Congreso colombiano al Acuerdo de París, sobre el cambio climático, con el que se espera reducir las emisiones de carbono del país en un 20 por ciento para el 2030.

El jueves, el presidente Santos estará como orador en el Festival Internacional de Publicidad, en Cannes.

Allí se reunirá con el primer ministro Édouard Philippe. En la noche de este miércoles sostendrá un encuentro con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

El viernes, Santos recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Horas antes sostendrá un almuerzo muy importante con los presidentes de más de 20 de las principales empresas de Francia.

La visita concluye con la inauguración de la plaza Gabriel García Márquez en París y la asistencia de Santos y Macron a un concierto de niños.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA