Presidente Santos respondió las críticas de Nicolás Maduro

Presidente Santos respondió las críticas de Nicolás Maduro

Se refirió a las declaraciones del presidente venezolano sobre que Colombia es un "estado fallido".

Santos

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que lo primero que había que hacer para no ser un Estado fallido era buscar la paz.

Foto:

Mauricio Dueñas

22 de abril 2017 , 05:38 a.m.

Sin mencionarlo directamente, el presidente Juan Manuel Santos le respondió este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de las declaraciones de que Colombia es un estado fallido.

El mandatario venezolano aseguró este jueves que "Colombia es un Estado fallido" y que por eso "los colombianos se van huyendo del hambre, el desempleo, la violencia y la falta de democracia”.

A lo que Santos respondió, en un conversatorio en la Universidad Javeriana, que un Estado fallido “es considerado un Estado que no controla el territorio” y que en otras épocas estuvimos "ad portas de ser un Estado fallido". 

Santos recordó que entre los elementos necesarios para no ir camino de ser una Estado fallido estaba la búsqueda de la paz. 

“El caso de Colombia era la paz, sin paz no puede haber mercado, ni Estado”, aseguró Santos.

Frente al endurecimiento de la posición del gobierno colombiano con Venezuela, Santos dijo que la relación con Chávez era de "respeto" pues ambos usaban la misma frase: “Yo respeto su modelo, usted respete el mío. La historia dirá cuál es el mejor".

El Jefe de Estado afirmó  que en una ocasión “nos sentamos con mucho pragmatismo con el presidente Chávez y nos dijimos, somos como el agua y el aceite, usted presidente Santos nunca va a ser un revolucionario bolivariano y usted nunca va a ser un demócrata liberal”.

Horas antes, en la Casa de Nariño y tras posesionar a dos consejeros de Estado, el Presidente dijo que "este Gobierno y este país afortunadamente tienen una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades".

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA