¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Benedetti señala a uribistas de promover rechiflas a Santos

Detrás estarían José Obdulio Gaviria, Thania Vega y Paola Holguín, dijo. Ellos se defienden.

POLÍTICA
El senador del partido de ‘la U’ Armando Benedetti denunció este martes en el Congreso que los promotores de las rechiflas que ha recibido el presidente Juan Manuel Santos serían estos tres senadores del Centro Democrático.
“Las personas que están moviendo a los gatos de un lado para otro son el senador José Obdulio (Gaviria), Thania Vega y la senadora (Paola) Holguín. Ellos llevan a los gatos de un lado para otro para que rechiflen al Presidente, casi en una especia de acoso, correteando al Presidente, pero le repito no son más de veinte gatos”, afirmó Benedetti.
Las protestas contra el jefe de Estado se produjeron el domingo pasado en una carrera deportiva con las Fuerzas Militares y este lunes en un evento en Proantioquia, en Medellín.
Benedetti agregó que “algunas personas que han convocado, y que de una u otra forma conocen a los líderes que yo tengo en Bogotá, me confesaron que los están llamando estos tres senadores para convocar las rechiflas o corretear al Presidente”.
La senadora Vega, esposa del coronel (r.) Alfonso Plazas Vega, se mostró sorprendida por ser sindicada de ser “organizadora” de las rechiflas.
“Soy una convencida de que las rechiflas no son más que el corazón de los colombianos que están inconformes con lo que las Farc han hecho, con el asesinato y lo que han hecho contra el pueblo colombiano. Creo que el senador Benedetti está alucinando”, dijo la congresista.
Holguín defendió el “derecho de los ciudadanos” a manifestarse en una democracia y que el pueblo colombiano está “indignado” tras el crimen de los soldados en el Cauca.
Sobre la afirmación de Benedetti de que los de las protestas eran “veinte gatos”, la congresista uribista dijo que el senador costeño “debe respetar” a la ciudadanía.
Santos dice que, por la paz, soportará abucheos de la oposición
El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que no desfallecerá en su propósito de acabar con una guerra que lleva más de 50 años desangrando al país, por lo que, de ser necesario, acepta el costo de ser abucheado en plaza pública por sectores de oposición, como los calificó, tal cual le ha sucedido en dos ocasiones en las últimas horas.
El mandatario salió al paso a estas silbatinas públicas que ha recibido y, con el propósito de dejar en claro que su meta es entregar a Colombia en paz, aseguró que ese tipo de costos los pagará con tal de acabar con el conflicto armado.
A través de su cuenta de Twitter, este mismo martes, el Jefe de Estado advirtió: “Si el costo que debo pagar por terminar esta guerra que nos enluta a todos son abucheos de algunos de mis opositores, los soportaré todos”.
De hecho, según fuentes oficiales, la Policía ha recaudado información que permitiría indicar que, al parecer, las personas que han abucheado a Santos en dos ocasiones, una el domingo en Bogotá y la otra el lunes en Medellín, presuntamente habrían sido contratadas por un partido político de oposición para sabotear sus actos públicos.
Incluso, hay evidencia que da cuenta de que un hecho similar podría repetirse este martes durante la inauguración de la Feria del Libro, en Bogotá, en el evento que encabezará el presidente Santos.
Por su parte, y desde el Congreso de la Republica, el senador Armando Benedetti de 'la U' aseguró que estas silbatinas estarían siendo incitadas por Thania Vega, Paola Holguín y José Obdulio Gaviria, congresistas uribistas del Centro Democrático e integrantes de la colectividad que más férreamente se opone a los diálogos de paz.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO