¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Sanciones por corrupción han aumentado 200 por ciento': Santos

El presidente Santos, durante la clausura de la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Medellín.

El presidente Santos, durante la clausura de la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Medellín.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que hoy se recuperan 15 veces más recursos que antes.

Javier Forero
El presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un balance de los avances logrados en la lucha contra la corrupción durante su Gobierno, a pocos meses de finalizar su mandato. 
Entre los hechos que resaltó está que, luego de la puesta en marcha del estatuto anticorrupción, que se expidió en 2011 y "gracias a una labor eficaz de la Contraloría, las sanciones penales han aumentado 200 por ciento".
"Hoy recuperamos 15 veces más recursos que antes. Avanzamos en transparencia, haciendo públicos todos los procesos de contratación del Gobierno", reveló el jefe de Estado.
Santos también se refirió a la investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía por el supuesto desvío de los dineros para el posconflicto y la supuesta interferencia de terceros en la asignación de contratos para la paz. 
"No vamos a tolerar que avivatos vayan a desviar recursos de la paz. Nos comprometimos a subir y publicar todos los procesos de contratación. Solicité desde el inicio de este proceso para que se contrate una auditoria privada permanente para el Fondo Colombia en Paz", dijo el mandatario.
Estas declaraciones del Jefe de Estado son una respuesta a las críticas que se han suscitado al manejo de la 'chequera de la paz', a partir de una carta de países europeos que han aportado para la implementación del posconflicto y que fue revelada por EL TIEMPO, así como los posteriores cuestionamientos a estos proyectos que han involucrado, incluso, a Marlon Marín, capturado también por presuntas negociaciones de narcotráfico.
En su intervención, Santos también dijo que entre 2017 y 2018 se ha cumplido el 61 por ciento de los indicadores de seguimiento al Acuerdo de Paz. Además, aprovechó para reiterar a miembros de la Farc que aquellos que no cumplan los acuerdos a los que se comprometieron serán "sometidos a la justicia ordinaria" y castigados "debidamente".
Estas declaraciones, dadas después de una reunión con la Comisión Nacional de Moralización, se referían a las discusiones suscitadas tras la capturas del excomandante de las Farc, Jesús Santrich.
En total, son 80 los indicadores de cumplimiento en materia de paz. Santos resaltó algunos avances, como la restitución de 300 mil hectáreas a campesinos desplazados y el proceso para hacerlo con otras 800 mil hectáreas.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO