¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos pidió al Procurador 'que deje de meterse' en el proceso de paz

El mandatario le dijo a Ordóñez que no haga política a costa de los diálogos de Cuba.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos le envió este viernes un duro mensaje al procurador Alejandro Ordóñez para que deje de hacer política con el proceso de paz de La Habana.
Santos criticó que el Procurador haya manifestado estar “perplejo” por la supuesta desvinculación de los generales (r) Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora de la mesa de negociación con las Farc.
“Yo sí le pido al señor Procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz”, aseguró el mandatario, y agregó: “Esa es una responsabilidad mía”.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en la clausura del Congreso Nacional de Municipios, donde invitó a los alcaldes a que sigan trabajando por la paz del país y que no se dejen confundir ante los mensajes de oposición al proceso de paz que buscan crear confusión.
Por otra parte, Santos refutó una columna de opinión de EL TIEMPO escrita este viernes en el diario por el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, titulada “¿Callejones sin salida?”.
La columna entrega una lista de supuestos intereses que las Farc ganaría con la firma de la paz.
“Hoy un columnista de EL TIEMPO que era Santista ciento por ciento, pero descubrí que tenía un contrato con el Gobierno y me pareció indebido y se lo quité, y ahora es antisantista visceral y ataca la paz con mentiras”, dijo el mandatario desde Cartagena.
“Hoy escribe que vamos a reducir el número de soldados y de policías, y que vamos a debilitar las Fuerzas Armadas y llevarlas a su mínima expresión, que vamos a revisar los 14 tratados de libre comercio porque eso es lo está exigiendo las Farc y que vamos a aprobar limitaciones a la propiedad privada y que hemos negociado zonas de reserva campesina donde las Farc van a ser autoridad, y que las fuerzas militares están desmoralizadas y postradas en la tristeza, y que el General (r.)Mora Rangel se salió de la mesa de negociación porque no estaba de acuerdo con que se le entregaran a las Farc ciertos territorios. Todo es una mentira, y lo escribe sin vergüenza en el Periódico más importante del país”, sostuvo enfático el presidente Santos ante los alcaldes del país en la clausura del Congreso de Municipios.
Santos recordó que el proceso de paz ha sido elaborado, planeado y diseñado con cuidado y “tenemos líneas rojas desde el primer momento que no vamos a cruzar y todas las negociaciones el país las conoce”, agregó.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO