Santos ordena cónclave para lograr 'nuevo acuerdo' con las Farc

Santos ordena cónclave para lograr 'nuevo acuerdo' con las Farc

En La Habana discutirán 57 ejes temáticos 'de manera rápida y eficaz', dijo el Presidente.

fg

La declaración del Jefe de Estado se dio luego de sostener una reunión con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y otros miembros del equipo.

Foto:

Cortesía: Presidencia.

05 de noviembre 2016 , 04:23 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos les pidió este sábado a los negociadores de paz del Gobierno trabajar “en modo cónclave” en La Habana con las Farc para llegar pronto a un “nuevo acuerdo” que permita acabar con el conflicto con ese grupo guerrillero.

La declaración del Jefe de Estado se dio luego de sostener una reunión con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y otros miembros del equipo, quienes le presentaron un informe sobre las reuniones de trabajo desarrolladas con los sectores del ‘No’ para concretar propuestas que permitan la construcción de nuevo acuerdo de paz.

Resultado de esta tarea de revisión y trabajo conjunto con los sectores del ‘No’, el Gobierno logró consolidar más de 500 propuestas que fueron reunidas en 57 ejes temáticos.

(Además: Gobierno anuncia que defenderá las propuestas del 'No' en La Habana)

“Para abordar los 57 temas de manera rápida y eficaz, con atención y cuidado, he dado instrucciones para que el equipo negociador del Gobierno trabaje en modo cónclave, en grupos temáticos simultáneos, sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo”, explicó el Jefe de Estado, al referirse a la metodología con la que se negociará en La Habana.

El Presidente le pidió a De la Calle viajar inmediatamente a La Habana para unirse a los negociadores que se desplazaron desde este viernes a la capital cubana para iniciar una nueva ronda de negociaciones con las Farc.

En La Habana ya se encuentran el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y el senador Roy Barreras. A ellos se unirá este domingo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Santos reiteró que, “durante el tiempo que dure este proceso, mantendremos abiertos los canales de comunicación con los diferentes sectores que participaron en el diálogo nacional”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA