Santos pide a la ONU poner atención a ‘militarización en Venezuela'

Santos pide a la ONU poner atención a ‘militarización en Venezuela'

El Presidente se pronunció nuevamente sobre la situación del vecino país.

Militarización en Venezuela

Maduro afirmó que le entregaría un fusil a cada uno de los 500.000 “milicianos".

Foto:

Presidencia de Venezuela / AFP

19 de abril 2017 , 03:09 p.m.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la difícil y tensa situación que vive Venezuela, luego del llamado que hizo su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana.

Santos indicó, a través de su cuenta de Twitter, que le solicitó a la canciller María Ángela Holguín pedirle al secretario general de la ONU, António Guterres, “ponerle su atención a la preocupante militarización de la sociedad venezolana”.

El mandatario ya se había referido este martes sobre el panorama que vive el vecino país, al indicar que ve “con seria preocupación la militarización de la sociedad”, al tiempo que hizo un llamado a la “cordura” en Venezuela.

Esto se suma a la carta que fue firmada por 11 países latinoamericanos, entre estos Colombia, en el que instan a Maduro a convocar elecciones para resolver la crisis en la que está inmersa la nación venezolana.

"Exhortamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región", dice el comunicado difundido por varias cancillerías latinoamericanas.

El pronunciamiento del presidente Santos coincide con la masiva marcha que está convocada este miércoles en Venezuela contra la llamada revolución bolivariana, en donde se espera una alta afluencia de manifestantes.

Esta es la quinta convocatoria a la calle hecha por la oposición en los últimos 15 días, en los que ha sido víctima de una escalada represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –y bandas armadas auspiciadas por el Gobierno– que ha dejado a siete personas fallecidas, docenas de heridos y 538 detenciones.

El gobierno de Maduro también llamó a sus seguidores a salir a las calles para “defender la Constitución y la revolución”. Esta marcha incluye a cientos de “milicianos” con los cuales el presidente venezolano desfiló este lunes y a quienes exhortó a salir en defensa del gobierno si acaso ocurre un golpe de Estado.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA