Santos invita al uribismo a unirse a los diálogos con el Eln

Santos invita al uribismo a unirse a los diálogos con el Eln

El mandatario reiteró la invitación que le hizo al expresidente Uribe, ante el papa Francisco.

fg

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Foto:

Efraín Patiño

19 de enero 2017 , 03:15 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves la invitación al expresidente Álvaro Uribe para nombrar un delegado del uribismo en la negociación con el Eln.

El ofrecimiento se hizo inicialmente durante la reunión que el expresidente y el Jefe de Estado sostuvieron con el Papa Francisco, el pasado 16 de diciembre, en aras de buscar un acercamiento político.

“Como lo ofrecí ante el Santo Padre @Pontifex_es, reitero mi oferta a @AlvaroUribeVel de nombrar un delegado para negociación con @ELN_Paz”, trinó Santos.

Esto tras el anuncio de la instalación de la mesa pública de negociaciones con el Eln que será el 7 de febrero en Quito (Ecuador), previa liberación del excongresista Odín Sánchez.

Hasta el momento el expresidente Uribe no ha respondido a la invitación del mandatario, ni se ha referido a la instalación formal de la mesa.

El uribismo ha reiterado que el Eln debe dejar a un lado la práctica del secuestro y dejar en libertad a quienes aún tienen en su poder.

“El gobierno hace mal iniciando las conversaciones sin que el grupo guerrillero haya liberado a todos los secuestrados y no solo a Odín Sánchez, eso es lo que reclama la opinión pública, el Gobierno debería corregir con el Eln las omisiones y errores que cometió en el proceso con las Farc”, aseguró el senador Alfredo Rangel.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA