'La economía está más fuerte que la que recibimos hace 8 años': Santos

'La economía está más fuerte que la que recibimos hace 8 años': Santos

El presidente habló este jueves de los resultados que le entrega al país en materia económica.

Nuestra lucha contra la corrupción

Juan Manuel Santos, Presidente de la República.

Foto:

Laurent Gillieron / EFE

19 de julio 2018 , 03:31 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos presentó este jueves, con la junta directiva del Banco de la República, los resultados en materia macroeconómica que le entrega al país. "La economía colombiana es más fuerte y sólida que la que teníamos hace 8 años", expresó el mandatario.

Santos destacó que su gobierno logró superar "la peor crisis económica de los últimos 100 años", causada por la caída del precio del petróleo, "a un costo menor que el que le tocó pagar al resto de países de América Latina". 

La causa para para haber tenido un buen desempeño macroeconómico, según el Presidente, fue la excelente coordinación entre la política monetaria del Banco de la República y la política fiscal del gobierno, en cabeza del ministerio de Hacienda.

"La industria creció 2,9 por ciento en mayo. El comercio, 5,6 por ciento. La demanda de energía, que ha sido un indicador que anticipa la actividad económica, creció en junio 3,9", explicó Santos, quien también afirmó que durante su mandato se logró mantener la inflación controlada, por lo cual hoy en día "estamos en una situación muy positiva. La economía está en alza y va en camino ascendente". 

El crecimiento de la economía

"Las perspectivas de crecimiento se han venido mejorando. Hay unanimidad entre el Banco de la República y organismos internacionales en que este año tendremos el 2,7 por ciento de crecimiento. Aunque yo soy optimista y creo que puede estar cercano al 3 por ciento", dijo Santos.

Para el próximo año, el Banco de la República pronostica que la economía colombiana puede crecer 3,7 por ciento, un poco mayor a la que pronosticó el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, Santos dijo que "no creo ni lo uno ni lo otro. El año entrante puede llegar al 4 por ciento". 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.