‘Vivimos los días más pacíficos en 40 años: Farc iniciaron desarme’

‘Vivimos los días más pacíficos en 40 años: Farc iniciaron desarme’

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este hecho traerá progreso al país

Presidente Juan Manuel Santos

El presidente Santos resaltó también que el Eln se encuentre inmerso en un proceso de negociación con el Gobierno.

Foto:

Reuters

01 de marzo 2017 , 12:28 p.m.

Como el fin de un gran obstáculo para el progreso del país, calificó el presidente Juan Manuel Santos el inicio del proceso de dejación de armas por parte de las Farc, en cumplimiento de lo acordado en La Habana.

La ONU informó este miércoles que el primer paso en este proceso será el registro de todas las armas que están en los campamentos en los que se encuentran hoy los intregantes del grupo guerrillero.

Posteriormente vendrá la recepción de este material bélico, arrancando primero con las de los integrantes de las Farc que hacen parte del Mecanismo de Monitoreo y Veríficación del cese del fuego.

“Muchos no han visto –o no quieren ver– la trascendencia de haber acabado un conflicto de más de medio siglo –haber detenido esa ‘fábrica’ de víctimas que es la guerra–, o de que vivamos los días más pacíficos en cuarenta años, hoy las Farc están iniciando el desarme”, manifestó Santos durante la Vitrina Turística Anato 2017, el evento más importante de este campo en América Latina.

El Jefe de Estado resaltó como un hecho positivo que, mientras la guerrilla más numerosa del país está abandonando las armas, el Eln se encuentra inmerso en un proceso de negociación con el Gobierno.

Muchos no han visto  la trascendencia de haber acabado un conflicto de más de medio siglo


“La guerrilla ha dejado de ser el gran obstáculo para el progreso del turismo y de quienes trabajan en él”, dijo el mandatario.

Agregó que la sola noticia del fin del conflicto armado ha atraído, de manera automática, a miles de extranjeros que querían venir al país, pero que no lo habían hecho por miedo.

“El año pasado el número de visitantes se incrementó en un 14 por ciento, muy por encima del crecimiento mundial, que fue menor al 4 por ciento”, puntualizó Santos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA