Rafael Correa ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia

Rafael Correa ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia

Los presidentes de Colombia y Ecuador encabezan reunión para tratar asuntos binacionales.

fg

Los Jefes de Estado suscribirán una declaración conjunta y acuerdos bilaterales.

Foto:

Cortesía Presidencia.

15 de febrero 2017 , 12:30 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde se reúne con su homólogo, Rafael Correa, en el Quinto Gabinete Binacional.

“Las relaciones entre los dos países, entre los dos presidentes, creo que están en su mejor momento. Y cuando hay buenas relaciones entre dos países, entre dos gobiernos, entre dos presidentes, son los pueblos los que salen beneficiados”, dijo Santos a su llegada.

Una calle de honor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador fue dispuesta para recibir al mandatario colombiano, quien destacó los indicadores económicos y sociales de ambos países durante los últimos años.

El gobierno de Correa, dijo Santos, es “un gran socio para solucionar los problemas” de Colombia.

De hecho, Santos también agradeció el apoyo de Ecuador en la solución del conflicto armado colombiano: “Su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, aseguró Santos en el país anfitrión de los diálogos que comenzaron la semana pasada entre el Gobierno y el Eln.

"Ojalá esa mesa de negociación tenga un éxito rotundo y se selle integralmente la paz en nuestra querida Colombia, por el bien de colombianos, ecuatorianos, y por el bien del mundo entero", dijo Correa.

Santos y Correa están acompañados por sus respectivos cancilleres, María Ángela Holguín y Guillaume Long. En la tarde de este miércoles, y tras una reunión ampliada en la que participarán ministros y funcionarios encargados de las áreas de integración, los mandatarios suscribirán una declaración conjunta y acuerdos bilaterales.

Los temas que discutirán los comités de Colombia y Ecuador son seguridad, asuntos fronterizos, asuntos sociales, culturales y ambientales, así como otros relacionados con infraestructura y economía.

(Lea también: Latinoamérica debe tener un discurso unido ante Trump: Correa)

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA