¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos aseguró que en las regiones le están pidiendo 'más mermelada'

El mandatario aseguró que las regalías ahora llegan a todos los municipios del país.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos destacó este martes lo que calificó como los buenos resultados que ha tenido la reforma de las regalías que impulsó durante su primer mandato y que el ministro de Hacienda de la época, Juan Carlos Echeverry (actual jefe de Ecopetrol), llamó la repartición de la "mermelada" en toda la "tostada" nacional.
Si bien ese término le ha generado críticas al Ejecutivo porque la oposición lo asocia a la entrega de burocracia para apoyar políticas públicas, el mandatario afirmó que la reforma ha traído tantos beneficios a las regiones que la misma gente es la que ahora pide, según dijo, que le lleven más mermelada.
"Esa mermelada que tanta resonancia ha tenido es precisamente los proyectos que hoy le están llegando al país entero", aseguró Santos, quien precisó que "a donde llego, a cualquier municipio, me dicen 'más mermelada, Presidente, por favor queremos más mermelada', porque esos proyectos están impactando, y de qué forma, en el bienestar de todas las regiones".
Esta afirmación la hizo durante la instalación del seminario 'Regalías y calidad de la inversión en Colombia: una transformación en marcha', que se desarrolla este martes en Bogotá.
En esta charla también destacó que es gracias a la redistribución de las regalías que el país ha podido reducir los índices de pobreza y pobreza extrema. Añadió, además, que los recursos derivados de este tema también están fomentando el empleo en todo el territorio nacional.
"Estos tarros de mermelada han contribuido a la generación de más de 320.000 nuevos empleos desde el 2012", enfatizó el Jefe de Estado.
Santos reveló que, gracias a la reforma que impulsó, los casos de corrupción relacionados con el manejo de las regalías se han reducido, pasando de por lo menos 8.500 con el sistema anterior a cerca de 200 en el actual.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO