Presidente Santos envía comisión de alto nivel al Catatumbo

Presidente Santos envía comisión de alto nivel al Catatumbo

Vicepresidente y Mininterior hacen parte del grupo que intentará encontrar salida al paro ilegal.

Juan Manuel Santos

El mandatario aseguró que lo que tiene que ver con la seguridad, "lo estamos confrontando, lo vamos a confrontar con toda la contundencia”.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

21 de abril 2018 , 03:07 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al vicepresidente, Óscar Naranjo, al ministro del Interior, Guillermo Rivera, y a otros altos funcionarios que se trasladen al Catatumbo, para tratar de encontrar una salida a difícil situación que se vive en esa zona del país por la guerra entre los ‘Pelusos’ y el Eln.

“Les he pedido al señor Vicepresidente, al Ministro del Interior, a otros miembros del Gabinete y otros funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, que hablen con los alcaldes, para encontrar una solución pronta a esa situación”, dijo Santos.

Según el jefe de Estado, ellos se deben sumar a la presencia del comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, quien está en la región para garantizar el orden público.

“Esta región del Catatumbo, que nos preocupa a todos los colombianos, al Gobierno en especial, ha tenido una serie de problemas, donde el Gobierno ha estado pendiente, hemos estado pendientes durante todos estos días, sobre la situación allá en el Catatumbo”, dijo.

El mandatario aseguró que lo que tiene que ver con la seguridad, que es parte del origen del problema por los enfrentamientos entre 'Pelusos' y Eln, es algo que "lo estamos confrontando, lo vamos a confrontar con toda la contundencia”.

Las clases, el comercio y el transporte en los 11 municipios, que conforman esta zona fronteriza con Venezuela, siguen sumidos en una parálisis a raíz del paro armado, decretado durante el fin de semana por las organizaciones insurgentes.

Según las Naciones Unidas, este veto, que fue impuesto en medio de la confrontación entre la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’, ha obligado al cierre del comercio y a la suspensión de clases a cerca de 4.000 menores, aunque Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander dice que los afectados son más de 45.000.

POLÍTICAredaccionpolitica@eltiempo.com.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.