¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

“Sanción a los corruptos y transparencia en el Estado”: Santos

El presidente asistió este miércoles a un foro organizado por la revista Semana.

El presidente asistió este miércoles a un foro organizado por la revista Semana.

Foto:Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos presentará al Congreso un paquete de proyectos anti corrupción 

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentará al Congreso un paquete de proyectos de ley para atacar la corrupción que contempla protección e incentivos a los denunciantes y eliminación de la casa por cárcel para los responsables de este delito, entre otras decisiones.
Santos hizo el anuncio esta mañana al participar en un foro anticorrupción organizado por la revista Semana, donde dijo que también expedirá un decreto que extiende a los entes territoriales y a las personas de derecho privado que administran recursos públicos la obligación de publicar toda la información relacionada con su gasto –sin excepción– en el Portal Central de Transparencia Fiscal del Estado.
Otro de los proyectos de ley tendrá que ver con la creación del Registro de Beneficiarios Reales, que permitirá saber, en tiempo real, cuáles son las personas que en realidad se lucran de una empresa o negocio, y que no se puedan ocultar bajo compañías fachadas o testaferros.
A estas iniciativas se sumarán los proyectos recomendados por la Misión Electoral que tienen como propósito hacer más transparente la actividad política, relacionada por muchos expertos como una de las fuentes de corrupción.
Una de estas propuestas estará dirigida a impedir el costo desmedido de las campañas electorales, que se ha convertido en una de las principales fuentes de riesgo de corrupción.
Santos habló de “acabar con el vínculo entre contratación estatal y financiación de las campañas”, relación donde, según estudiosos del tema, se generan los más grandes casos de corrupción.
Por eso habló de “eliminar el voto preferente, fortalecer la organización electoral y dotarla de dientes suficientes para controlar eficaz y oportunamente la financiación ilegal, y avanzar en un sistema de partidos fuerte con democracia interna, son elementos fundamentales para asegurar mayor transparencia en el ejercicio de lo público”.
El Presidente se comprometió a presentar a comienzos de mayo próximo al Congreso este paquete de propuestas legislativas.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO