Otro colombiano preso será repatriado desde China

Otro colombiano preso será repatriado desde China

Se trata de José Emiliano Contreras Forero, de 73 años, condenado a 12 años y 4 meses en Hong Kong.

Presos

Contreras es el primer colombiano repatriado por razones humanitarias desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

06 de abril 2017 , 03:12 p.m.

Este jueves debe llegar al país el tercer colombiano que es repatriado desde territorio chino por razones humanitarias, informó la Cancillería.

Se trata de José Emiliano Contreras Forero, de 73 años, condenado a 12 años y 4 meses en la prisión de Stanley de Hong Kong, donde estaba desde enero de 2014 por tráfico de drogas.

“El proceso de repatriación es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia y del Derecho y las autoridades chinas para que el connacional pudiera cumplir el resto de su pena en Colombia”, señaló la Cancillería.

Este Ministerio igualmente reveló que Contreras es el primer colombiano que se logra repatriar por razones humanitarias desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, en consideración a su avanzada edad y condiciones de salud.

Previamente, ya lograron ser repatriados por razones humanitarias de salud, Sara María Galeano Trejos y Harold Carrillo Sánchez, en febrero de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA