¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos anuncia inversión de $4,5 billones para 30.000 salones de clase

Presidente anunció la aprobación de la inversión que tendrá un periodo de ejecución de 4 años.

ELTIEMPO.COM
El presidente Juan Manuel Santos anunció la aprobación de 4,5 billones de pesos que garantizarán la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2025, que permitirá construir 30.000 aulas equivalentes a 1.500 colegios para la implementación de la jornada única escolar.
El Gobierno aspira tener lista la ejecución de este plan en máximo 4 años. (Vea aquí el mapa de las aulas que se construirán por departamento)
En una alocución presidencial, el mandatario anunció que el proyecto será bautizado ‘Colegios 10’, que consisten en centros educativos con estándares altos que comprenden una infraestructura con espacios para laboratorios, bibliotecas, entre otros.
“Esas más de 30 mil aulas que vamos a construir de aquí al 2018 significan que vamos a construir 500 nuevos colegios y a ampliar otros mil para que 2 millones 300 mil estudiantes gocen de mejores instalaciones”, afirmó.
“Tenemos un avance muy lento en infraestructura educativa, actualmente estamos construyendo 380 aulas por año y si seguimos a ese ritmo tardaremos un siglo en ponernos al día. Con esta inversión, que es la más ambiciosa que se haya hecho en esa materia, podremos construir en 4 años lo que antes se hacía en 80”, agregó el Jefe de Estado.
“Necesitamos hacer de Colombia un país de jornada única para todos”, dijo el presidente. De paso, invitó a los alcaldes y gobernadores a identificar proyectos para construir ‘Colegios 10’ con recursos no solo del gobierno sino de las administraciones locales.
La apuesta del Gobierno es implementar por completo la jornada única, y para eso, según las palabras del presidente, hay que “construir más colegios y salones de clase, pues tenemos un déficit de más de 50 mil aulas para poder implementar la jornada única en todos los colegios”.
Santos aclaró que este esfuerzo hace parte del llamado Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, o PIPE 2.0, que servirá para mantener el dinamismo de la economía del país.
Santos agregó que con esta inversión “ganamos todos, especialmente, los niños de Colombia, pues pasarán más tiempo en la escuela para aprender más y mejor, con alimentación gratuita e infraestructura moderna".
Pero también ganan los padres de familia "que pueden salir a trabajar sabiendo que sus hijos están seguros en el colegio y no expuestos a los riesgos de las calles. Y ganamos como nación, porque nos acercamos cada vez más al propósito de ser la más educada de América Latina”, concluyó el Jefe de Estado.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO