Pardo está en condiciones críticas y permanece en cuidados intensivos

Pardo está en condiciones críticas y permanece en cuidados intensivos

El alto consejero para el posconflicto fue operado por una ruptura de su aorta.

Rafael Pardo, consejero presidencial para el Posconflicto

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo

Foto:

Cortesía Revista Donjuan

18 de mayo 2018 , 10:33 a.m.

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la mañana del jueves, permanece en la unidad de cuidado intensivo de la Clínica Shaio, en “condiciones críticas”.

Así lo informó ese centro médico del noroccidente de Bogotá, adonde Pardo ingresó en la madrugada debido a una crisis hipertensiva que le provocó una ruptura de la aorta.

El consejero se encontraba en recuperación por un tratamiento médico que se sometió en Estados Unidos a comienzos del mes pasado, pero había retomado sus labores en la Casa de Nariño el martes pasado.

De acuerdo con la Clínica Shaio, esa complicación médica que tuvo Pardo, de 64 años, llevó a que fuera intervenido “de urgencia por la ruptura de la aorta no intervenida anteriormente”.

De este modo, el consejero permanece en cuidados intensivos con el fin, informó el centro médico, de tener un “estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales”.

El 2 de abril, el alto funcionario había sido operado de un aneurisma aórtico extenso, en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute -Texas Medical Center, en Houston.

Aunque esa intervención fue exitosa, le habían recomendado, a su regreso en el cargo, no laborar la jornada completa.

En su ausencia se generaron críticas por la transparencia en el manejo de los recursos del Posconflicto, asunto que su oficina tiene a cargo. En su momento, el presidente Juan Manuel Santos había pedido al alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, remplazar a Pardo en estas tareas.

El presidente Santos le deseó el jueves a su consejero para el Posconflicto de nuevo una pronta recuperación de la intervención médica de la que fue objeto en la Shaio.
“Estimado Rafael Pardo, deseamos que todo haya salido bien en su intervención médica. Buena recuperación. Esperamos tenerlo de vuelta pronto”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.