¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué enfermedad tiene el presidente Juan Manuel Santos?

Hasta ahora Santos no ha presentado complicaciones y sus chequeos han sido satisfactorios.

POLÍTICA
Con base en el seguimiento normal que requiere un cuadro clínico como el que presenta el presidente Juan Manuel Santos, el paciente fue sometido a un chequeo este martes en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Según el parte médico, el Presidente presenta un “aumento del antígeno prostático”, lo que significa el incremento de una proteína centinela, que enciende algunas alarmas sobre su situación de salud.
Los médicos dijeron, que tras confirmarse la elevación del “antígeno prostático”, se “realizó un segundo examen de verificación, el cual confirmó dicho incremento”.
Ante esta situación el equipo médico del Presidente recomendó la realización de unos exámenes específicos que no se encuentran disponibles en el país, por lo que recomendaron que el sitio más adecuado para realizarlos es el centro oncológico del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos.
Santos viajará el miércoles a esa ciudad estadounidense, donde no solo se someterá a sus chequeos médicos, sino que aprovechará su viaje para hablar con líderes republicanos y demócratas, sobre el proceso de paz en Colombia.
No es para alarmar
En 2012 el presidente Santos fue operado “con éxito” dijeron los médicos, por un tumor maligno en la próstata. Hasta ahora la situación de salud de Santos no ha presentado complicaciones y sus chequeos han sido satisfactorios.
Santos, desde un comienzo, ha pedido que toda la información sobre su estado de salud sea pública y así ha ocurrido.
De hecho, este martes, tras culminar sus exámenes en la Santa Fe, el parte médico entregó detalles de lo hallado y del tratamiento a seguir.
El mismo Santos apareció ante las cámaras a explicar lo ocurrido y dijo que confía en que los resultados de sus exámenes serán favorables. Al Presidente se le vio tranquilo y confiado en el manejo de su situación, este martes.
De hecho, no obstante lo considerable que puede ser la salud del Presidente, tuvo tiempo y disposición para hablar de su agenda pública. Este miércoles, el Presidente se reunirá con los voceros de todos los partidos políticos para orientar el curso del proceso de paz, tras el nuevo acuerdo logrado con las Farc.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO