Procuraduría pidió investigar al Ministro de Defensa

Procuraduría pidió investigar al Ministro de Defensa

Declaraciones del jefe de esta cartera, sobre la muerte de líderes sociales, no fueron aceptadas.

Ministro de defensa

Muchos han calificado las palabras del ministro Luis Carlos Villegas como 'inadmisibles'.

Foto:

Ministerio de Defensa

18 de diciembre 2017 , 09:53 p.m.

El delegado para Asuntos Éticos de la Procuraduría, Richard Moreno, pidió a la Fiscalía abrir una investigación contra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por haber dicho el fin de semana que algunos de los asesinatos de líderes sociales tendrían origen en líos de “faldas, peleas con vecinos y rentas ilícitas”. Moreno dijo que las palabras de Villegas son “inadmisibles e inaceptables”, por lo cual pidió al funcionario que sustente sus declaraciones.

Además de la petición del Ministerio Público, organizaciones sociales que se reunieron ayer en el Ministerio del Interior también pidieron a los entes de control solicitar a Villegas que presente las pruebas sobre lo que dijo, ya que para ellos “las muertes son sistemáticas”.

El lunes, en un evento en Mocoa, Putumayo, el jefe de la cartera castrense insistió en que en varios de los casos causas de las muertes de los líderes se deben a “intolerancia, peleas por linderos, peleas por rentas ilícitas e incluso líos de faldas”.

Por otra parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tras reunirse con líderes sociales del Bajo Atrato, recalcó que el Gobierno “tiene una gran preocupación por los líderes sociales y defensores de derechos humanos”.

Hoy se llevará a cabo una reunión convocada por Rivera con la Fiscalía, el Ejército y la Policía, con el fin de adoptar medidas en esta zona del país y reducir los asesinatos de líderes, que, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ya son 64 en lo que va corrido del 2017. La Fiscalía adelanta las investigaciones respectivas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.