¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Usted es la persona por la que más he rezado', dijo el papa a Santos

La charla del mandatario colombiano con el líder de la iglesia católica abordó el tema de la paz.

EDULFO PEÑA
"Usted es la persona por la que más he rezado. Mucho, mucho, mucho por el proceso de paz, y yo pido por él”, le dijo este lunes el papa Francisco al presidente Juan Manuel Santos cuando lo recibió en su despacho en el Vaticano a las 10:05 am, hora de Roma. (Lea también: La paz será el tema en la cita de Santos con el papa)
“A eso he venido (...) Santo Padre, siga rezando. Lo necesito, necesito su apoyo, necesito su iluminación.”, respondió el presidente Santos al pontífice en su saludo inicial, antes de empezar su conferencia personal que duró 20 minutos.
"Con él coincidimos no solamente en la necesidad de la paz. También coincidimos en la necesidad de una justicia social", agregó el Presidente de Colombia.
Según fuentes diplomáticas que presenciaron el hecho, la charla del mandatario colombiano con el líder de la iglesia católica abordó fundamentalmente el tema de la paz, como quedó constancia en su saludo inicial.
El sumo pontífice confirmó que visitará Colombia. Foto: Presidencia de la República.
Los dos líderes se hicieron ofrendas recíprocas. El presidente le regaló a Francisco una vajilla de 8 puestos hecha por artesanos de Carmen de Viboral, Antioquia, y una pequeña bandera colombiana. (Lea: Santos dice que con 'actos cobardes' no lo llevarán a cese bilateral)
El papa correspondió al regalo con una imagen de San Martín de Tous, el santo patrono de Buenos Aires, cuya leyenda habla de que solía quitar su vestido y regalárselo a los pobres. Francisco suele hacer este regalo a los gobernantes para pedirles que arropen con sus decisiones a los más pobres.
El mandatario comenzó este lunes con su visita al Vaticano su quinto día de recorrido por 4 países europeos, a donde asistió a pedir apoyo para el proceso de paz. Santos finalizará su periplo en Noruega y Suecia, dos países comprometidos con la paz de Colombia.
Resultados de la reunión
Durante el encuentro, Santos aseguró que Colombia es un país al que le interesa enormemente lo que el Papa está defendiendo en cuanto a temas como el de cambio climático. Foto: Presidencia de la República.
Al término del encuentro con el papa Francisco, el presidente Santos dijo que el pontífice le pidió “perseverar” en la búsqueda de la paz.
También confirmo que Francisco le expresó su disposición para cumplir el papel que tenga que hacer para sacar adelante las negociaciones en La Habana. El presidente dijo que la función que puede cumplir el líder de la iglesia católica debe ser determinado por un acuerdo entre las partes y se cree que el tema puede ir a la mesa de conversaciones en Cuba.
"El Santo Padre dijo: lo que pueda hacer yo personalmente, la Iglesia, cuente con nosotros. No solamente lo apoyamos sino que, si necesita que nosotros juguemos un papel, estamos dispuestos a hacerlo", contó el presidente.
El papa confirmó que irá a Colombia pero no precisó la fecha en la que lo hará. No obstante, le dijo a Santos que la firma del fin del conflicto, si se da pronto, podría ser un factor determinante para apurar su visita al país.
EDULFO PEÑA
Enviado especial de EL TIEMPO
EDULFO PEÑA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO