El agitado inicio del general Óscar Naranjo como vicepresidente

El agitado inicio del general Óscar Naranjo como vicepresidente

Uno de los grandes frentes de trabajo ha sido la implementación de los acuerdos de paz.

Óscar Naranjo

Naranjo también hizo una visita a Mocoa, para verificar la atención en los albergues y reunirse con las autoridades y líderes locales.

Foto:

Archivo particular

09 de abril 2017 , 02:44 p.m.

El general Óscar Naranjo, quien fue elegido el pasado 29 de marzo por el Congreso como nuevo Vicepresidente, ha dedicado los primeros días en el cargo a trabajar en la implementación de la paz, ayudar a las autoridades locales a enfrentar el crimen y fortalecer la seguridad, y a crear estrategias para proteger a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Han sido días agitados para el nuevo ‘vice’, quien ya ha realizado correrías por seis departamentos y sostenido encuentros con delegados de 17 países para tratar temas de cooperación internacional relacionados con la implementación de los acuerdos de paz.

También se ha reunido con las autoridades y las comunidades de capitales como Villavicencio, Cartagena y Barranquilla.

Naranjo ha defendido que el fin del conflicto es una oportunidad para fortalecer la seguridad, visibilizar las acciones de las instituciones y promover la participación ciudadana.

El Vicepresidente, además, ha realizado una defensa del esfuerzo y compromiso histórico de Colombia en la lucha antidrogas, e insistido en que la situación con los cultivos ilícitos requiere un nuevo enfoque, orientado a temas como los esfuerzos por la sustitución y la corresponsabilidad en otros frentes, como la detección de capitales relacionados con este flagelo.

También planteó que debe haber una política diferente entre los cultivos industriales de las mafias del narcotráfico y los cultivadores campesinos pequeños de coca.

En las acciones para proteger a líderes ha dado instrucciones para dar prioridad a investigar las amenazas y minimizar los riesgos a los que están expuestos líderes sociales, o defensores de derechos humanos, a lo largo del país.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA