Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Santos ofrece condolencias por víctimas de la tragedia del Chapecoense

Jueves 8 de diciembre de 2016
Gobierno

Santos ofrece condolencias por víctimas de la tragedia del Chapecoense

La Cancillería avanza en labores de repatriación de las víctimas y asistencia a sus familias.

Por:  POLÍTICA | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

Compungido, visiblemente afectado, el presidente Juan Manuel Santos llamó este martes a su homólogo de Brasil, Michel Temer, para expresarle personalmente su sentimiento de pesar por el accidente del avión boliviano en cercanías de Medellín.

Santos hizo además una declaración en la que manifestó su tristeza por lo sucedido: “Quiero expresar a nombre mío y de todos los colombianos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido anoche en cercanías del aeropuerto de Rionegro, en Antioquia”. (Además: Esta es la lista completa de los pasajeros del vuelo de Lamia)

El mandatario contó que fue informado a las 10 de la noche del lunes de la catástrofe y que de inmediato ordenó a los directores de los cuerpos de rescate trasladarse a la zona.

Luego, Santos se comunicó con el mandatario brasileño para manifestarle sus condolencias. Temer recibió la llamada también profundamente afectado por el suceso que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes, y le agradeció el pésame manifestado.

En la conversación sostenida entre los dos presidentes, Santos se comprometió a poner todo su esfuerzo para establecer por qué ocurrió el accidente, un caso que impresionó a millones de personas porque perdieron la vida la casi totalidad de integrantes del Chapecoense, un modesto equipo de fútbol proveniente de las divisiones inferiores y que en menos de tres años lograba su mayor hazaña deportiva: llegar a la final de la Suramericana. El jefe de Estado utilizó también su cuenta de Twitter para afirmar que se trataba de una tragedia que “nos enluta”.

Santos estuvo pendiente durante su jornada de trabajo del hecho y hubo momentos en los que evidenció su pesar. Así, por ejemplo, en la entrega del Tercer Censo Nacional Agropecuario pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Los asistentes se inclinaron respetuosamente.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró “al Gobierno y al pueblo brasileño sus más sentidas condolencias por el trágico accidente de un avión de la aerolínea LaMia Corporation que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense”. (Fotos: La tragedia en Antioquia que enluta el mundo del fútbol)

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares de los deportistas, del equipo directivo, de los periodistas, de los tripulantes y demás ocupantes de la aeronave siniestrada, así como a los aficionados del Chapecoense, a toda la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños”.

La Cancillería colombiana también informó que servía “como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación”. Por eso anunció el desplazamiento a “la zona del accidente para apoyar a los dos Gobiernos en lo que sea necesario”.

POLÍTICA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad