La respuesta de la Presidencia a las 60 preguntas del Procurador

La respuesta de la Presidencia a las 60 preguntas del Procurador

Indicó que las preguntas eran "improcedentes". Ordoñez dijo que Santos no le respondía al país.

fg

El procurador Alejandro Ordóñez fue reelegido en el 2012.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de agosto 2016 , 04:55 p.m.

A través de una carta, el secretario privado de la Presidencia, Enrique Riviera Bornacelli, respondió a las preguntas que el Ministerio Público emitió sobre el proceso de paz con las Farc.

En el documento, Bornacelli explicó que el trámite realizado por la Procuraduría al enviar 60 preguntas al presidente Juan Manuel Santos sobre las negociaciones es "improcedente" porque, dice la Presidencia, "la intención no es la de obtener información (...), sino la de adelantar una actividad de control político contra el Presidente".

Así mismo, explicó que esto está más relacionado con el proselitismo partidista que con las "funciones del Ministerio Público". (Lea también La carta del Procurador a Santos con 60 preguntas sobre cese del fuego)Por su lado, Alejandro Ordoñez publicó en su Twitter que el Presidente no le responde al país. "Lo grave no es que el Presidente @JuanManSantos no le responda al Procurador, lo grave es que él no le responda al país", escirbió.

 La misiva indica que algunas preguntas revelan una posición política sobre lo negociado con las Farc, para preguntar “por qué las cosas no sean hecho en la forma en la que el señor procurador caprichosamente estima conveniente”.

Para la Presidencia, estos interrogantes pretenden confundir a la ciudadanía porque contradice lo acordado en La Habana.

La carta también hace referencia al reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el plebiscito. "Este alto tribunal resaltó la prohibición absoluta que recae sobre los servidores públicos de los organismos de control de participar en actividades de proselitismo político".

El procurador Alejandro Ordóñez envió una serie de preguntas sobre el proceso de paz, en las que se cuestiona la certeza que tiene el Gobierno de que las Farc dejen las armas y los mecanismos que tiene la ONU para confirmar que en verdad esa guerrilla entregue todo el material bélico.

Esta es la carta con la que la Presidencia responde a los cuestionamientos del Ministerio Público y aquí puede leer las 60 preguntas que había formulado ese organismo de control.

rtyhfgh

presidencia responde preguntas de alejandro ordonez

Foto:

 ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA