Los premios que la firma de la paz le ha dejado a Santos
Galería
Nobel de paz
Presidencia

El 10 de diciembre el presidente Santos recibió "a nombre de los de 50 millones de colombianos y de las millones de víctimas" el Premio Nobel de la Paz en la ciudad de Oslo (Noruega). 

Santos Nobel de Paz
AFP

Se convirtió en el segundo colombiano en recibir este galardón. Este es el reconocimiento más importante que ha tenido el mandatario por haber sellado el acuerdo de paz con las Farc.

harvard
Presidencia

El Premio Gran Negociador 2017 le fue otorgado el 20 de septiembre de este año al presidente Santos por su valentía, persistencia, resilencia y capacidad de liderazgo en el proceso de paz con el grupo de las Farc. El galardón fue entregado por el Programa de Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard. 

honoris causa sorbona
Presidencia

Luego de la firma, el mandatario obtuvo una lluvia de galardones. La Universidad Sorbona Paris 1 le entregó el Doctorado Honoris Causa como un reconocimiento “al empeño de los colombianos por alcanzar la paz en nuestro suelo”.   ​“Hoy los colombianos estamos aprendiendo a perdonar, a convivir, a respetar las diferencias, a debatir sin violencia, a recordar sin condenar”, dijo el mandatario. 

lampara de la paz
Presidencia

La lampara de la paz es uno de los reconocimientos más significativos dentro de la lista de reconocimientos al presidente por sus esfuerzo en la paz. Entregado por la Basílica Papal de San Francisco de Asís.  Durante su discurso el Presidente le agradeción al Papa Francisco "por su bendición al nuevo acuerdo".  Le dijo al Sumo Pontífice que “ha sido una permanente voz de aliento y nos ha ayudado a ponerle fin a la guerra”.

gerinka
Presidencia

El entonces alto comisionado para la Paz Sergio Jaramillo fue el encargado de recibir, a nombre del presidente Santos, el el XIII Premio Gernika por la paz y la reconciliación. Este fue otro de los galardones que se llevo el mandatario tras sellar el pacto con la guerrilla. 

Juan Manuel Santos inicia visita de Estado a Canadá
Jaime Saldarriaga / Reuters

El próximo 9 de noviembre el presidente recibirá en Londres el Premio Chatham House.  La organización reconoció la labor del mandatario al llegar a una exitosa firma de un acuerdo que encaminó al país a una salida negociada del conflicto con las Farc.

Gobierno 31 de octubre de 2017 , 03:43 p.m.

Los premios que la firma de la paz le ha dejado a Santos

El acuerdo de paz de La Habana le trajo al mandatario varios reconocimientos a nivel internacional.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA