¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por fin hay un acueducto en El Carmen de Bolívar / En secreto

Fue inaugurado este sábado. Pasaron 50 años para que tuvieran el servicio de agua en la comunidad.

Por fin hay acueducto en El Carmen de Bolívar
La tierra de Lucho Bermúdez pudo ver definitivamente su acueducto en servicio para la mayoría de la comunidad, este viernes, cuando el vicepresidente Germán Vargas Lleras abrió la llave. Lo acompañaron el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y Esteban Santos, el hijo menor del presidente Santos, quien vino de vacaciones al país. A propósito, Esteban estuvo tres días en un recorrido con Vargas.
Procuraduría intentó impedir eutanasia del padre de Matador
La Procuraduría General intentó en varias oportunidades y hasta último momento impedir la práctica de la eutanasia del padre de Matador, Ovidio González, llamando a la clínica Oncólogos de Occidente, donde fue atendido. La familia de González no recibió muy bien esa actitud y recordó que no hizo lo mismo, la Procuraduría, cuando luchó para que una EPS le administrara medicamentos para atender su enfermedad.
En operación secreta les quitaron tierras a Farc
El Gobierno procedió este fin de semana a la restitución de cerca de 300.000 hectáreas de tierra que estaban en poder de las Farc, en San Vicente del Caguán. Fue un trabajo de más de un año. Este fin de semana la Superintendencia de Notariado y Registro y el Incoder, con el apoyo del Ejército, hicieron la apropiación física de los predios. Es la más grande incautación de tierras que se le ha hecho a esta guerrilla.
Teletrabajo por obligación
Los funcionarios del Fondo de Adaptación tuvieron por fuerza mayor una semana de teletrabajo (operaciones desde sus casas), porque no alcanzaron a adaptar las instalaciones de la nueva sede a la que se pasarán. Ante la versión de que se quedaron sin el edificio anterior por un lío relacionado con el contrato de arrendamiento, una fuente de la entidad dijo que el traslado tuvo dos razones: una es que ya estaban apretados, y la otra, que el dueño se aparecía a criticarlos porque supuestamente gastaban más agua de la que se presumía en el contrato inicial.
Validan cartas de crédito ante ANH
Después de la tormenta que generó la denuncia sobre la existencia de garantías falsas presentadas por varias firmas ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) quedó claro que las cartas de crédito de la empresa Alange Energy tienen total legalidad e idoneidad. Así lo certificaron las entidades emisoras GNB Sudameris, BBVA y Banco de Occidente.
La venta de Pacific
Hay dos lecturas sobre la suspensión de la asamblea de accionistas de Pacific Rubiales, prevista para este martes para decidir la venta de la compañía a la mexicana Alfa y Harbour Energy. Una, se buscaría que la demanda en Canadá contra el grupo opositor O’Hara prospere y no se les permita ingresar a la votación. La segunda, que se analice un aumento en la propuesta de los compradores, de 6,5 dólares canadienses por acción.
Sin Ministerio para el posconflicto a la vista
Esta semana les notificaron a varios funcionarios de lo que iba a ser el Ministerio del Posconflicto que sus contratos de trabajo no serán renovados. Hace apenas una semana se filtró la noticia de que el general (r) Óscar Naranjo renunciaría como jefe de esa entidad, para concentrarse en el equipo de negociación de paz con las Farc, en La Habana. El presidente Juan Manuel Santos está repensando la funcionalidad de esa oficina.
El profesor Inocencio Meléndez y su obra maestra
El abogado Inocencio Meléndez, condenado por los actos de corrupción en la administración del alcalde Samuel Moreno, aprovechó su tiempo en La Picota para escribir un tratado de 8 tomos sobre contratación estatal. Meléndez dedicó tomos completos a las responsabilidades civil, disciplinaria, fiscal y penal de la contratación pública. La obra tendrá una edición inicial de 10.000 ejemplares y será agenciada por una editorial chilena. Él se dedicará a enseñar en universidades.
‘Las diez últimas tres crisis’, según Minsalud
Hace unas semanas, en el foro farmacéutico de la Andi, en Cartagena, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que en Colombia hay economistas que habían vaticinado “las diez últimas tres crisis” de ese sector. Lo curioso es que, mientras decía eso, miraba con el rabillo del ojo a Sergio Clavijo, presidente de Anif, con quien compartía mesa.
Historia de una entrevista
El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aceptó darle una entrevista al periodista Juan Gossaín para publicar este domingo en EL TIEMPO. No obstante, le puso una condición: que la información fuera reproducida en varios medios y al mismo tiempo. Así las cosas, hasta el viernes en la tarde, siete medios, algunos internacionales, querían publicar el texto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO