¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Cancillería dice que secuestradores de monja pidieron rescate

La monja colombiana oriunda de Pasto, Nariño, fue secuestrada en febrero del año pasado por un grupo yihadista en Malí (África).

La monja colombiana oriunda de Pasto, Nariño, fue secuestrada en febrero del año pasado por un grupo yihadista en Malí (África).

Foto:Archivo particular

"Darle recursos a terroristas" a cambio de liberación "es un tema bien complejo", dice Canciller. 

Iván Peña
La canciller María Ángela Holguín se refirió este jueves a la situación de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada hace ya casi un año en Mali (África) por un grupo yidahista.
Holguín reveló que, si bien el Gobierno hace gestiones por la liberación de la monja, el grupo terrorista que tiene en su poder a Narváez pidió dinero por su liberación.
“Esa organización lo que pide son recursos para, supuestamente, poderle dar la libertad”, dijo la Canciller a periodistas.
De acuerdo con la ministra, el hecho de que se trate de un secuestro económico hace aún más compleja la situación, pues el Gobierno no puede hacer ese pago. “Es un tema muy complejo, es un tema que la mayoría de los países no acepta”, explicó Holguín.
Narváez imploró el pasado lunes al papa Francisco que interceda por su liberación, en un video recibido por la agencia privada de prensa de Mauritania Al Akhbar.
“Haga hasta lo imposible por liberarme”, le pidió en francés al Papa la monja, y le recordó que el 7 de febrero próximo se cumplirá un año exacto de su secuestro
La monja , de 56 años de edad, fue plagiada en una iglesia de una zona rural de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, que hace frontera con Burkina Faso.
Actualmente, el manejo del caso está en manos del Ministerio de Defensa, que tiene a un alto oficial a cargo de la situación.
Ese alto oficial ha estado en Mali para recoger de primera mano información sobre el caso.
Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha hecho una serie de gestiones diplomáticas, especialmente con organizaciones religiosas y ONG que están en el área para lograr la liberación de la religiosa.
Según se ha conocido, la religiosa tiene problemas de salud.
EL TIEMPO
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO