¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La trayectoria política de Carlos Ferro antes de renuncia

Comenzó su carrera en Fusagasugá. Estuvo menos de 2 años como viceministro de Relaciones Políticas.

EL TIEMPO
Carlos Ferro Solanilla ofició hasta este martes como viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, cargo al que llegó en octubre del año pasado y que ocupó hasta ser salpicado por el escándalo sexual en torno a la Policía.
Su vida política la comenzó en Fusagasugá (Cundinamarca) de la mano de la exgobernadora del departamento Leonor Serrano de Camargo (baronesa electoral de la región por muchos años), a cuya sombra creció y contra quien finalmente se rebeló.
Ferro Solanilla saltó a la política electoral como concejal y alcalde de Fusagasugá. Además, con Serrano, fue gobernador encargado de Cundinamarca en seis ocasiones, entre enero de 1995 y mayo de 1997. También fue secretario de Gobierno del departamento.
En el 2002 dio el salto al Senado, a donde llegó gracias a los 70.699 votos que obtuvo con el aval del partido Somos Colombia.
Luego, pero ya con el aval de ‘la U’, repitió curul por dos periodos más, haciéndose elegir con una votación mucho menor a la obtenida en su debut.
Ferro Solanilla, en el 2006, obtuvo 28.096 votos, y para el proceso electoral del 2010 alcanzó 44.804 sufragios. Durante estos tres periodos estuvo en la Comisión Sexta del Senado, donde se ocupó de temas como educación, cultura, turismo y tecnologías de la información y la comunicación.
El ahora exviceministro fue presidente de la Comisión Sexta del Senado y de la Comisión de Ética de la misma corporación, e incluso llegó a la dirección del partido de ‘la U’.
En las elecciones del 2014 se volvió a presentar, pero los 43.663 votos que obtuvo no le alcanzaron para mantener su curul.
Varios de sus compañeros lo recuerdan como una persona amable y, más allá del contenido del video que le costó el puesto, aseguran que logrará aclarar su caso ante las autoridades que lo requieran.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo –con quien fueron compañeros por varios años en el Senado, aunque en comisiones distintas– se reunió ayer con él en su despacho y le aceptó la renuncia, la cual a su vez le envió antes del mediodía al presidente Juan Manuel Santos.
“Ya se había acordado su salida”, explicó el Ministro al reconocer que la renuncia de ayer la precipitó el video. Y añadió: “Él dijo que iba a afrontar esa situación desde el punto de vista personal”.
Luego de la reunión entre Cristo y Ferro, asesores del ahora exviceministro fueron hasta su despacho a retirar sus pertenencias. Testigos dijeron que todo se dio con normalidad.
El último acto público de Ferro Solanilla fue precisamente el lunes, cuando se desplazó hasta el Casanare a hablar con líderes de una comunidad sobre una propuesta que pretende prevenir la conflictividad cuando se desarrollan proyectos petroleros en las regiones.
De hecho, se reunió con el gobernador del departamento, Alirio Barrera, con quien socializó el tema.
Ayer, Ferro desapareció y se rehusó a responder llamadas; sus allegados dicen que ahora solo se concentrará en evitar que este escándalo golpee su entorno familiar.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO