¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno denuncia la presencia de saboteadores en paro camionero

Según las autoridades, 18 personas han sido detenidas por estos hechos.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos denunció este sábado que en el paro camionero hay quienes “están queriendo sabotear a los transportadores que no están en el paro”. (Lea: Por tercera vez transportadores rompen diálogos con Gobierno)
El mandatario afirmó que la mayoría de los transportadores “no están en el paro”, y que por esta razón es “contraproducente e inaceptable” que esté ocurriendo esto.
“Respetamos como pocos el derecho a la protesta, el derecho de cualquier colombiano a criticar, todo eso es parte de nuestra democracia, pero tenemos también que hacer respetar los derechos de los demás colombianos, y el derecho a la movilidad, por ejemplo, es un derecho que tenemos que hacer respetar”, manifestó Santos durante el consejo regional de ministros en Neiva (Huila). (Lea también: Fiscalía anuncia plan de choque ante paro de transportadores)
El Jefe de Estado dijo que hay “ciertas líneas rojas que no podemos permitir que se traspasen y ahí entrarán a operar las autoridades con toda la contundencia”. Y agregó que es necesario respetar los acuerdos alcanzados en la madrugada del sábado con la ministra de Transporte Natalia Abello.
Sobre el tema, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, señaló de acuerdo con lo dicho por el fiscal General, Eduardo Montealegre, que “la perturbación en el servicio público de transporte da lugar a penas de prisión hasta de 48 meses y en el caso específico de afectar la libre circulación, las penas pueden ser hasta de ocho años de prisión”. (Lea: Obligan a derramar 5 mil litros de leche por paro camionero en Nariño)
Por su parte, el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, afirmó se han capturado 18 personas que fueron “sorprendidas lanzando artefactos o elementos dirigidos a afectar no solamente el vehículo, sino a las personas”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO