¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cancillería explica detalles de condena de paracaidista preso en Catar

Dice que ya consultó al Gobierno catarí sobre la repatriación de los cinco colombianos presos.

ELTIEMPO.COM
En un comunicado publicado este jueves, la Cancillería colombiana hace un recuento del caso del colombiano Juan Pablo Iragorri y de los otros cuatro connacionales detenidos por tráfico de estupefacientes en Catar desde 2012.
La Cancillería aclara que consultó al gobierno de Catar el 4 de febrero del año pasado para determinar si aceptaban la repatriación de extranjeros.
“En caso positivo, se informará sobre el procedimiento a seguir”, aunque a la fecha “no se ha obtenido respuesta”, dice la Cancillería.
También aclara que en virtud del principio internacional de no injerencia en los asuntos internos de otro Estado, establecido en la Convención de Viena, “los oficiales consulares no pueden actuar como representantes judiciales y/o apoderados de ninguna persona connacional ante los jueces y tribunales, dentro del Estado donde se esté llevando a cabo un proceso de juzgamiento”. (Lea también: Las esperanzas que le quedan al paracaidista condenado en Catar)
Según la Cancillería, funcionarios del Consulado en Abu Dabi han hecho visitas de manera periódica a los detenidos, verificando “las condiciones generales de detención y salud, así como la atención a las necesidades manifestadas por ellos”.
El comunicado hace énfasis en que dicha asistencia consular “no se puede imponer de manera obligatoria” y que “debe ser solicitada o aceptada expresamente”.
Por otro lado, según el comunicado, para las autoridades colombianas “es imposible (..) referirse a los procedimientos realizados con estos connacionales en el año 2011”, pues los hechos no habían sido reportados. Sin embargo, la Cancillería asegura que durante abril de 2012 inició un acompañamiento a Juan Carlos Iragorri y que “informó al embajador de Colombia en Emiratos Árabes que había colombianos detenidos”.
Según cifras de la Cancillería, hay 144 connacionales condenados a cadena perpetua o pena de muerte en otros países.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO