'Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior': Santos

'Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior': Santos

Lo afirmó mientras entregaba un balance de inversión en infraestructura en la Región Oriental.

Juan Manuel Santos da balance de Revolución de la infraestructura

Durante este balance, que fue hecho vía teleconferencia hoy, 13 de junio del 2018, el Presidente aseguró que se invirtió 10 billones de pesos en le desarrollo de la Región Oriental en infraestructura.

Foto:

Nelson Cárdenas - SIG

13 de junio 2018 , 07:28 p.m.

Esta tarde, el presidente Juan Manuel Santos dio un balance vía telecoferencia en el que habló de la inversión y desarrollo de infraestructura en la Región Oriental del país (Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía) que se hizo durante su gobierno. En ese proyecto, llamado 'Revolución de la infraestructura' por el Gobierno, se invirtieron 15 billones de pesos. 

Durante ese balance, el presidente aseguró que Odebrecht, la compañía de construcciones e ingeniería brasilera involucrada en casos de corrupción y sobornos en 12 países del mundo, "sobornó a miembros del gobierno anterior (en Colombia)". 

"En estos ocho años, en todas estas obras lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht", comenzó diciendo el Presidente y añadió que el sector de la infraestructura es donde más se presentaba corrupción en todo el mundo, no solamente en Colombia.

"Odebrecht estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior; en este gobierno Odebrecht se presentó en 15 licitaciones, se ganó una que la construyó adecuadamente en Boyacá y de resto nunca hubo juego, nunca ganó", dijo.

Según el presidente, la licitación que se firmó para el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol representó un ahorro para el Estado de 1.2 billones de pesos. "Me lo dijo personalmente el Contralor General de la República", puntualizó.

"El problema de Odebrecht nos ocasionó demoras en el sector financiero, (hubo) obras que se paralizaron por todo eso pero ya lo hemos venido superando", continuó. Y, con respecto a los proyectos de vías 4G que le dejará al próximo gobierno, aseguró que "en materia de 4G vamos a poder entregar el 40 por ciento de las obras, el otro 60 le corresponderá al próximo gobierno. Ya está todo en proceso, garantizado y financiado".

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.