¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Trujillo y Restrepo, mezcla de técnica y experiencia en nuevo gabinete

Carlos Holmes Trujillo (izq.) y José Manuel Restrepo (der.), nuevos ministros.

Carlos Holmes Trujillo (izq.) y José Manuel Restrepo (der.), nuevos ministros.

Foto:Carlos Ortega - Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Presidente electo, Iván Duque, anunció el fin de semana a su canciller y a su ministro de Comercio.

Experiencia y capacidad técnica son los perfiles de los dos ministros designados el fin de semana por el presidente electo, Iván Duque: Carlos Holmes Trujillo, nuevo canciller, y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Los nombramientos fueron anunciados por el nuevo jefe de Estado durante su viaje a Miami, donde se reunió con el gobernador de la Florida, Rick Scott; los congresistas demócratas Anette Tadeo (nacida en Colombia) y Bill Nelson y los delegados de la comunidad colombiana en esa ciudad.
Con los nombramientos de Carlos Holmes Trujillo y José Manuel Restrepo, el presidente electo ya completó cinco de los integrantes de su gabinete, y se espera que esta semana anuncie los nombres restantes.
Carlos Holmes Trujillo es abogado de la Universidad del Cauca y fue embajador de Colombia ante la ONU y la OEA, al igual que cónsul y encargado de negocios en varios países.
El nuevo ministro de Exteriores se ha desempeñado como jefe de las carteras de Educación y del Interior y también fue alto comisionado de Paz.
En la campaña de 2014 fue fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, candidato del uribismo, y para la reciente contienda, uno de los cinco precandidatos presidenciales por el Centro Democrático.
Holmes Trujillo es experto en temas de política internacional, y dos de sus principales tareas como canciller serán la defensa de Colombia ante la Corte de La Haya y el manejo del éxodo de venezolanos.
“Carlos Holmes Trujillo es garantía de experiencia política, diplomacia y honorabilidad”, afirmó el presidente electo Duque al anunciar su designación.
En cuanto a José Manuel Restrepo, el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, se trata de un economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, de la cual ha sido rector en los últimos años.
Restrepo también fue director del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
El presidente electo resaltó que Restrepo es “una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial” y que “hará historia en el cargo”.
De hecho, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) calificó el nombramiento del nuevo ministro de Comercio como “una excelente noticia para el sector y una garantía de que el presidente electo cumplirá con su propósito de mejorar la productividad colombiana y alcanzar la competitividad que necesita el país”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO