¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La posesión del ministro de Ambiente terminó en fiesta en el Chocó

La comunidad de Andagoya recibió a un presidente de la República por primera vez.

POLÍTICA
Tan pronto el presidente Juan Manuel Santos tomó el juramento al nuevo ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, este lunes en Andagoya (Chocó), de donde es oriundo, todos los asistentes al pequeño teatro comenzaron a exclamar con júbilo, en coro: “¡Gracias, gracias, gracias…!”
Los habitantes del pequeño caserío, donde la pobreza forma parte del paisaje, salieron a festejar con bailes típicos en las calles la designación de este hombre, nacido hace 50 años y que, gracias a una beca por su excelente rendimiento académico en la escuelita pública, le ganó a la pobreza.
El acto tuvo muchas singularidades. Por ejemplo: estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, porque Murillo, quien se formó en la antigua Unión Soviética como ingeniero de minas, vivió luego en el país del norte, donde se hizo amigo de importantes dirigentes, demócratas y republicanos.
También fue la señorita Colombia, Andrea Tovar.
Santos, luego de dar posesión al nuevo miembro de su equipo, relató su historia de vida y la puso como ejemplo. Y también habló de Andagoya, un pequeño caserío en la ribera del río Condoto, donde Gabriel García Márquez llegó en 1954 para contar la historia de algunos departamentos limítrofes para hacerse con ese territorio.
Además, se declaró orgulloso de ser el primer Presidente en pisar esta parte olvidada del Pacífico. Y de una vez le encomendó trabajo. Habló de la necesidad de poner freno a la minería ilegal que abunda en la zona.
Santos también celebró que las Fuerzas Militares hayan dado de baja a alias Franklin, un jefe del Eln que había sembrado el terror en esa zona.
Les ordenó públicamente a los militares arreciar el combate contra las unidades del Eln. Y a la organización ilegal le reiteró que si quiere negociar la paz, “tiene que dejar de secuestrar y de delinquir”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO