Presentarán plan con Ecuador contra crimen trasnacional

Presentarán plan con Ecuador contra crimen trasnacional

Mindefensa y cúpula hablaron de posible relación de ‘Guacho’ con esas organizaciones.

Rueda de prensa

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que su “hipótesis” es que habría una relación entre ‘Guacho’ y las organizaciones internacionales.

Foto:

Ministerio de Defensa

24 de abril 2018 , 02:18 p.m.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, anunció que ya existe un “plan estratégico” de Colombia y Ecuador para combatir el crimen trasnacional en la frontera.

Según el oficial, en la línea fronteriza con ese país “estamos enfrentando el fenómeno del crimen organizado trasnacional”.

Mejía afirmó que una muestra del poder de estas organizaciones son las recientes acciones de ‘Guacho’, presunto líder de un grupo criminal en esa zona.

Agregó que a partir del análisis de lo que sucede en la frontera con Ecuador “nos ordenaron hacer un diseño estratégico” para combatir esta amenaza.

Me da la impresión de que esto tiene que ver con el crimen internacional

Este plan, que según Mejía tiene carácter “secreto”, incluiría un alto nivel de estrategia militar y sería presentado a los presidentes de ambos países.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que su “hipótesis” es que habría una relación entre ‘Guacho’ y las organizaciones internacionales.

Para Villegas, la “hipótesis” es que “terminando con ‘Guacho’ tenemos que seguir la pita, porque me da la impresión de que esto tiene que ver con el crimen internacional”.

La motivación de estas organizaciones, de acuerdo con el Ministro, sería “paralizar” o “dañar” las relaciones de Colombia con Ecuador, “algo que no ha ocurrido”.

Mejía y Villegas se pronunciaron sobre este tema en un debate de control político, en las Comisión Segunda del Senado, sobre la seguridad en las fronteras.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.