El mensaje de despedida de Fajardo al presidente Juan Manuel Santos

El mensaje de despedida de Fajardo al presidente Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial le agradeció el acuerdo de paz y envío un mensaje de reconciliación.

Sergio Fajardo y Juan Manuel Santos

Sergio Fajardo, excandidato presidencial, le agradeció al presidente Juan Manuel Santos el proceso de paz con las Farc.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO - Milton Díaz / EL TIEMPO

07 de agosto 2018 , 07:49 a.m.

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se unió este lunes a los mensajes de despedida a Juan Manuel Santos como Presidente de la República y le agradeció el acuerdo de paz, el cual calificó como “un paso extraordinario y urgente para Colombia”.

Quiero darle las gracias a usted y su equipo de Gobierno por el Acuerdo de Paz. Era un paso extraordinario y urgente para Colombia”, escribió Fajardo en la carta ‘Gracias presidente Santos’ publicada en sus redes sociales.

El exalcalde de Medellín señaló también que hay “momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones” y la salida del mandatario es uno de ellos.

Así mismo, agregó que el reto de la sociedad ahora es “seguir avanzando hasta construir la paz definitiva”, el cual será un camino “largo” que “ha tenido, tiene y tendrá múltiples obstáculos, enfrentamientos, dolores y amarguras”.

Por último, el excandidato a la Casa de Nariño por la Coalición Colombia indicó que como país “tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que merecemos”.

El presidente Juan Manuel Santos realizó este lunes su última alocución presidencial y les agradeció a todos los colombianos por “haber tenido el privilegio, el honor y la responsabilidad de dirigir los destinos del país durante los últimos ocho años”.

Así mismo, el mandatario saliente señaló que “hoy la paz queda en las mejores manos posibles: en manos de ustedes, queridos colombianos” y agregó que “Colombia no puede resignarse a sufrir una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.