Marketmedios dice que no tiene inhabilidad para contratar con Estado

Marketmedios dice que no tiene inhabilidad para contratar con Estado

Afirman que Roberto Prieto, vinculado al escándalo de Odebrecht, no hace parte de la compañía.

Roberto Prieto

La organización indica en su comunicado que Roberto Prieto no hace parte de Marketmedios. 

Foto:

Luisa Gonzalez. / EL TIEMPO

13 de julio 2017 , 10:37 p.m.

Mediante un comunicado revelado este jueves, la firma Marketmedios, que ha tenido millonarios contratos con el Estado, aseguró que no tiene ninguna inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el sector público.

La declaración, difundida a través de un comunicado, responde a algunos cuestionamientos que se le han hecho a la firma debido a que Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña presidencial de Santos en 2014 y resultó involucrado en el escándalo de Odebrecht, fue uno de sus fundadores y socios.

Es más, justo la semana pasada la Presidencia de la República decidió suspender un contrato de una empresa que subcontrató con Marketmedios.

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, anunció que la Casa de Nariño solicitó la suspensión del contrato con la empresa Subatours SAS, la cual organizaba logística de los eventos del presidente Juan Manuel Santos, luego de que se conociera que esta organización había subcontratado en varias ocasiones a Marketmedios.

De acuerdo con Prada, el contrato con Subatours SAS fue otorgado mediante una licitación pública en la que participaron otros 29 proponentes.

“Nuestra relación contractual es únicamente con Subatours SAS (…) Jamás hemos tenido relación directa contractual con Marketmedios”, aclaró el funcionario de la Presidencia.

Anunció igualmente que se abrirá una investigación interna y pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que investigue la relación entre ambas empresas de eventos.

De todas maneras, en su comunicado de este jueves Marketmedios admite que ha participado en licitaciones con el Estado desde su misma fundación en el año 2002, pero que del total de los ingresos de la compañía en los últimos 10 años, sólo el 11% corresponde a clientes con el Estado.

Aseguran que todos los contratos con las entidades del Estado han sido transparentes.

“Marketmedios Comunicaciones S.A., a la fecha no tiene, ni ha tenido, ninguna inhabilidad, incompatibilidad, multas o sanciones por parte de los entes de control “afirmó Mauricio Prieto, presidente de la firma, quien agregó que “no estamos, pues, inhabilitados a contratar u operar con el Estado.”

Y a renglón seguido aclaran que Roberto Prieto Uribe “no ha sido, ni es, actualmente, socio de Marketmedios Comunicaciones S.A. Tampoco es, ni ha sido miembro de su Junta Directiva”.

De acuerdo con el comunicado, Prieto es un ejecutivo dentro de la compañía con el cargo de Director de la unidad de negocio denominada Marketconsultores.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA