Mujeres tendrán ahora más de cuatro meses de licencia de maternidad

Mujeres tendrán ahora más de cuatro meses de licencia de maternidad

El presidente Santos sancionó la ley que amplía a 18 semanas la licencia de maternidad.

fg

Estas medidas buscan proteger a las madres y a los niños en la edad más crucial, así como fortalecer la unidad familiar.

Foto:

Archivo particular

05 de enero 2017 , 07:42 a.m.

Esta iniciativa, impulsada por la bancada del Centro Democrático, fue aprobada por el Congreso el 14 de diciembre del año pasado y solo le faltaba la firma presidencial para convertirse en ley y empezar a regir en el país.

El proyecto establece, además, una semana de licencia obligatoria que las empresas deben otorgar a las mujeres embarazadas antes del parto y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

Con esta iniciativa se busca que “Colombia se sintonice con los estándares internacionales sugeridos por la Organización Mundial de Salud (OMS) en esta materia, que señalan que la madre debe lactar durante los seis primeros meses a sus bebés”, expresó la representante a la Cámara del Centro Democrático, Tatiana Cabello, autora del proyecto.

Lactancia

El Jefe de Estado sancionó también una ley que adopta la estrategia Sala Amigas de la Familia Lactante, que tendrá aplicación en todas las entidades públicas y en las empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tengan más de 50 empleadas.

La normativa sancionada busca que las mujeres en periodo de lactancia dispongan de un espacio digno que cuente con todas las especificaciones técnicas de higiene y salubridad en sus lugares de trabajo, donde puedan extraer la leche materna durante la jornada laboral para luego transportarla a sus hogares.

Tal estrategia permitirá que la ausencia temporal de la madre trabajadora no afecte en absoluto la alimentación del bebé, además, contribuye a la dignificación de esta actividad fundamental.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA