Portugal homenajeó a Santos por su contribución a la paz colombiana

Portugal homenajeó a Santos por su contribución a la paz colombiana

El presidente también fue investido doctor honoris causa por la Universidad Nueva de Lisboa.

Juan Manuel Santos recibe doctorado ‘honoris causa’

João Sàágua, rector de la U. Nueva de Lisboa, le pone a Santos la medalla que simboliza su doctorado ‘honoris causa’.

Foto:

Francisco Leong / AFP

14 de noviembre 2017 , 12:56 a.m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue homenajeado por su contribución al fin del conflicto armado en Colombia en una ceremonia en el Parlamento portugués, en la que destacó que la firma del acuerdo de paz “es solo el principio” y llamó a hacer esfuerzos para implementarlo.

Santos realizó este lunes una visita de Estado a Portugal en representación de “una Colombia nueva”, como defendió durante su discurso en Lisboa, donde dijo que aún queda el “reto de construir la paz en las mentes y los corazones de los colombianos”.

El encargado de conducir la ceremonia fue António Ramalho Eanes, el primer presidente portugués elegido en democracia (1976-1986), que no escatimó en elogios al mandatario colombiano. El reconocimiento no se limitó al Parlamento, ya que Santos también fue investido doctor honoris causa por la Universidad Nueva de Lisboa.

La visita del jefe del Estado, recibido con honores militares, arrancó con un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el que identificaron oportunidades para profundizar la relación bilateral, en especial en materia comercial. Rebelo de Sousa reafirmó su apoyo a la candidatura colombiana para entrar a la Ocde y destacó la creación del Consejo Estratégico Portugal-Colombia.

Durante la visita se firmó un protocolo de cooperación para fomentar la formación profesional en el área del turismo, así como un acuerdo de cooperación triangular que involucra a ambas naciones en acciones en beneficio de países de África de habla portuguesa, Latinoamérica y el Caribe. La visita a Portugal pone fin a la gira internacional de Santos, que lo llevó a Londres, donde recibió dos premios, y a Emiratos Árabes Unidos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA