Santos invita a ‘celebrar la vida’ en saludo de navidad a colombianos

Santos invita a ‘celebrar la vida’ en saludo de navidad a colombianos

Recordó los mensajes del Papa y contó que iba a ser abuelo por primera vez.

Alocución Juan Manuel Santos Navidad

El mandatario invitó a que en este día los colombianos celebren la vida y el amor.

Foto:

Efraín Herrera / Presidencia

24 de diciembre 2017 , 07:04 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió a las 7:00 p.m. de este domingo a los colombianos para entregar su tradicional saludo de navidad, en el que recordó la visita del papa Francisco en septiembre, y las palabras que le dejó el país.

“El Papa nos transmitió enseñanzas que aún resuenan en los corazones de los colombianos. Él dijo: Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias (…) Es la hora para desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”, recordó el mandatario.

En este día, añadió el presidente, “cuando el espíritu de la Navidad ilumina nuestros hogares, hagamos propias esas sabias palabras y abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos”.

Abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos

Luego invitó a que en esta fecha, “más que nunca”, los colombianos “celebremos la vida y celebremos el amor que encontramos en nuestras familias y amigos, pero no solo en ellos…También en todos y cada uno de los colombianos, que son nuestros hermanos de destino”.

El Presidente pidió que “dediquemos siempre una oración, un pensamiento de gratitud” a tantos héroes de carne y hueso que trabajan para que los colombianos tengan una navidad tranquila y en paz, como los hombres y mujeres de la fuerza pública, a los que trabajan en los organismos de socorro, a los que están en la vigilancia privada, a los que cuidan a los enfermos en los hospitales.

También contó que hace unos días se enteró de que sería, por primera vez, abuelo. Y dijo que el milagro de la vida “nos invita a soñar y a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos –y luego sus hijos y sus nietos–, tengan un futuro bueno, un futuro lleno de oportunidades, en una sociedad reconciliada y en armonía”.

Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros

“Nadie ha dicho que sea fácil –subrayó el mandatario-. Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros –¡de todos nosotros!– y de nuestra buena voluntad”.

Y finalizó, como al principio, recordando las palabras del papa Francisco: “Es posible vencer el odio. Es posible vencer la muerte. Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.