¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Santos invita a ‘celebrar la vida’ en saludo de navidad a colombianos

El mandatario invitó a que en este día los colombianos celebren la vida y el amor.

El mandatario invitó a que en este día los colombianos celebren la vida y el amor.

Foto:Efraín Herrera / Presidencia

Recordó los mensajes del Papa y contó que iba a ser abuelo por primera vez.

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió a las 7:00 p.m. de este domingo a los colombianos para entregar su tradicional saludo de navidad, en el que recordó la visita del papa Francisco en septiembre, y las palabras que le dejó el país.
“El Papa nos transmitió enseñanzas que aún resuenan en los corazones de los colombianos. Él dijo: Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias (…) Es la hora para desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”, recordó el mandatario.
En este día, añadió el presidente, “cuando el espíritu de la Navidad ilumina nuestros hogares, hagamos propias esas sabias palabras y abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos”.

Abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos

Luego invitó a que en esta fecha, “más que nunca”, los colombianos “celebremos la vida y celebremos el amor que encontramos en nuestras familias y amigos, pero no solo en ellos…También en todos y cada uno de los colombianos, que son nuestros hermanos de destino”.
El Presidente pidió que “dediquemos siempre una oración, un pensamiento de gratitud” a tantos héroes de carne y hueso que trabajan para que los colombianos tengan una navidad tranquila y en paz, como los hombres y mujeres de la fuerza pública, a los que trabajan en los organismos de socorro, a los que están en la vigilancia privada, a los que cuidan a los enfermos en los hospitales.
También contó que hace unos días se enteró de que sería, por primera vez, abuelo. Y dijo que el milagro de la vida “nos invita a soñar y a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos –y luego sus hijos y sus nietos–, tengan un futuro bueno, un futuro lleno de oportunidades, en una sociedad reconciliada y en armonía”.

Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros

“Nadie ha dicho que sea fácil –subrayó el mandatario-. Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros –¡de todos nosotros!– y de nuestra buena voluntad”.
Y finalizó, como al principio, recordando las palabras del papa Francisco: “Es posible vencer el odio. Es posible vencer la muerte. Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO