'No voy a gobernar con espíritu revanchista': Duque

'No voy a gobernar con espíritu revanchista': Duque

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron del CNE las credenciales de presidente y vicepresidenta.

Duque recibe las credenciales de presidenteIván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron del CNE las credenciales de presidente y vicepresidenta.
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

Rodrigo Sepulveda / EL TIEMPO

16 de julio 2018 , 05:23 p.m.

Con un cerrado aplauso de la multitud que asistió al acto, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron este lunes las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Registraduría y contó con un nutrido número de asistentes, entre los que estaban familiares de Duque y Ramírez, presidentes de las altas cortes y miembros del próximo gabinete.

Duque tomará posesión de su cargo como presidente de Colombia el próximos 7 agosto, en reemplazo de Juan Manuel Santos, quien ocupó la Casa de Nariño durante los últimos 8 años.

"No espero gobernar con espejo retrovisor ni con espíritu revanchista, pero está claro que recibimos un país con muchos desafíos", expresó Duque.

El mandatario electo llamó a un "acuerdo nacional" para luchar contra la criminalidad y la corrupción y pidió que para las víctimas del conflicto haya "verdad, justicia y no repetición".

"Desde el próximo 7 de agosto voy a presentarle al país un paquete legislstivo para acabar con esas prácticas que llevan a la corrupción", anunció el mandatario.

El jefe de Estado electo recordó, además, que una de sus acciones será "reducir la carga tributaria a quienes generan empleo".

Las credenciales a Duque fueron entregadas por la presidenta del CNE, Yolima Carrillo, quien se mostró complacida de " darle la bienvenida a la primera mujer vicepresidenta del país", en refierencia Marta Lucía Ramírez.

Precisamente Ramírez recordó que también fue la "primer ministra de Defensa y primera mujer ministra de Comercio" .

"Todas las mujeres que ocupemos cargos de dirección en Colombia debemos y cumplir y trabajar para abrir el camino", dijo Ramírez.

Política

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.