Representantes de 27 países estarán en la posesión de Duque

Representantes de 27 países estarán en la posesión de Duque

Los expresidentes de España, Felipe González, y de Chile, Ricargo Lagos, ya están en Colombia 

Comenzaron a llegar invitados extranjeros a posesión de Duque

En la Plaza de Bolívar se realizan los preparativos para el próximo 7 de agosto, donde la banda presidencial pasará a manos de Iván Duque.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

06 de agosto 2018 , 08:41 a.m.

La ceremonia de posesión del presidente electo Iván Duque contará con la presencia de 10 jefes de Estado y delegaciones de otros 17 países.

Ya confirmaron su participación en el evento que tendrá lugar este martes en la Plaza de Bolívar los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera Echenique, de Chile; Lenín Moreno Garcés, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales Ayma, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

En las últimas horas llegaron al país los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente.

En la lista de exmandatarios también está el exjefe del Gobierno Español, Felipe González.

El primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, en representación de los Países Bajos, llegará al cambio de mando presidencial. De Paraguay, estará la vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa, quien arribó a Bogotá el fin de semana. 

Pero no solo jefes de Estado harán presencia en el evento, también asistirán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki R. Haley, también llegará a Bogotá, así como el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Otras delegaciones internacionales llegarán desde Uruguay, Palestina, Portugal, Canadá, China, Cuba, Emiratos Árabes, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda del Norte, Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y Ciudad del Vaticano.

Fuentes del gobierno señalaron que el ministro de Relaciones Exteriores de Duque, Carlos Holmes Trujillo, se reunirá con algunas delegaciones internacionales este lunes. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.