Buen recibimiento de los nuevos ministros en los gremios

Buen recibimiento de los nuevos ministros en los gremios

El presidente Iván Duque designó cabezas para las carteras de Hacienda, Interior y Agricultura. 

Gremios

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, el presidente electo Iván Duque y el presidente de la SAC, Jorge Bedoya

Foto:

@IvanDuque

13 de julio 2018 , 08:59 p.m.

Los nombramientos ministeriales que hasta el momento ha hecho el presidente electo Iván Duque han sido de buen recibo en los gremios con los que tienen relación las carteras de Hacienda, Agricultura e Interior.

El primer nombramiento hecho por Duque en su gabinete esta semana fue el de Alberto Carrasquilla, en el Ministerio de Hacienda. La designación cayó bien entre los principales gremios con los que tendrá interacción esta cartera.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que el nombramiento de Carrasquilla es “una muy buena señal” para el país, los mercados y los inversionistas.

“Cuenta con gran experiencia, conoce las finanzas públicas y es amigo del desarrollo empresarial”, expresó el líder empresarial.

En el Consejo Gremial, que reúne los principales sectores de la economía, la reacción vino de Jorge Humberto Botero, presidente de la organización, quien saludó el nombramiento de Carrasquilla, al calificarlo como una persona “idónea” que puede “gobernar las finanzas públicas”.

Uno de los que más apoyo ha recibido es el economista Andrés Valencia Pinzón, quien ocupará la cartera de Agricultura.

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) respaldó el nombramiento de Valencia, al considerar que “es la persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo colombiano para los próximos años desde su conocimiento técnico y gerencial”.

Cuenta con gran experiencia, conoce las finanzas públicas y es amigo del desarrollo empresarial

En el mismo sentido se pronunció Fedecacao, organización que le brindó “su apoyo y respaldo” al nuevo ministro y se mostró dispuesta a trabajar con él “en pro del sector agropecuario”.

En la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) calificaron de “buena designación”este nombramiento.

En el caso de Nancy Patricia Gutiérrez, quien tiene una importante experiencia legislativa, ha recibido el apoyo de sectores del Centro Democrático y algunas voces de Cambio Radical que calificaron de “muy acertada” la designación.

Sin embargo, desde sectores de oposición se hicieron reparos a las designaciones de los ministros. El excandidato Gustavo Petro criticó incluso el probable nombramiento de Guillermo Botero como ministro de Defensa, aunque este aún no se ha dado a conocer de manera oficial.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.