Independiente a encuestas se trabajará por el sí a la paz: Gobierno

Independiente a encuestas se trabajará por el sí a la paz: Gobierno

El Ministro del Interior dijo que se potenciarán las jornadas pedagógicas sobre los acuerdos.

fg

El expresidente César Gaviria se reunió este martes con representantes de la iglesia cristiana

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2016 , 05:18 p.m.

El Gobierno afirmó este martes que, pese a que hay varias encuestas que muestran resultados desfavorables para el ‘Sí’ en el plebiscito, se potenciarán los esfuerzos para fortalecer las jornadas de pedagogía de los acuerdos y que los colombianos asistan a las urnas de manera informada.

“Independientemente de los resultados de las encuestas, trabajaremos con la misma intensidad para convencer a los colombianos de la importancia de aprovechar esta oportunidad para acabar con el conflicto”, afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El funcionario manifestó que el propósito es “trabajar intensamente en la pedagogía de los acuerdos de paz, para que todos los colombianos los conozcan y puedan votar de manera informada”.

Cristo añadió que la intención no es “cazar peleas innecesarias” con las firmas encuestadoras, pues todos los sondeos “son distintos y tienen sus particularidades y metodologías”.

Incluso, este martes, en su despacho, Cristo recibió a una delegación de pueblos indígenas que, aprovechando el día internacional de estos pueblos, reiteró su respaldo a las labores del Gobierno para finalizar el conflicto.

De hecho, este mismo martes se concretó el respaldo de varios representantes de iglesias cristianas a la campaña que impulsa la refrendación de los acuerdos con las Farc.

El expresidente liberal César Gaviria, quien coordina todo este proceso político, recibió en su oficina a Ricardo Arias, militante de ‘la U’ y exdirector del Fondo del Ahorro, además de ser un líder cristiano, y a Jorge Gómez, representante de varias de estas iglesias, para concretar el respaldo a la refrendación.

Arias dijo que “buscaremos la reconciliación y este acuerdo, como un primer paso, es vital para empezar a confeccionar un país en paz y promover el desarrollo”.

Y a este panorama, además, se le suma que desde el Congreso se registraron críticas al Gobierno por el frustrado debate sobre el proceso de paz que estaba previsto se realizara en la Comisión Primera del Senado.

El presidente de esa célula legislativa, el senador Carlos Fernando Motoa, aseguró que “los colombianos no conocen lo que está ocurriendo en La Habana y esa incertidumbre genera que muchos se vayan a apoyar el ‘No’ en el plebiscito”.

Y advirtió: “Veo algo de desidia en el Gobierno al no haber presentado oportunamente a las respuestas a las proposiciones que presentó el citante al debate”, por lo que, añadió, se debió aplazar la sesión.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA