‘Cita de Uribe, Pastrana y Trump fue encuentro de coincidencia’

‘Cita de Uribe, Pastrana y Trump fue encuentro de coincidencia’

El Gobierno dice que fue una reunión casual y no una cita formal.

Alfonso Parada

uEl secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, es el vocero oficial del presidente Juan Manuel Santos.

Foto:

Óscar Berrocal

17 de abril 2017 , 04:17 p.m.

El secretario general de la Presidencia y vocero oficial del presidente Juan Manuel Santos, Alfonso Prada,  se refirió este lunes al encuentro que sostuvieron el  pasado viernes los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el mandatario estadounidense Donald Trump. 

"Sabemos que fue una reunión social, también que fue un encuentro de coincidencia. No tenemos ninguna información de la Casa Blanca. De tal manera que le damos exactamente el alcance que merece", dijo Prada .

Agregó que "fue una reunión casual, esperamos que no haya sido utilizada para hablar contra Colombia ni contra el Gobierno". 

El Secretario General de la Presidencia también respondió  a la carta que el expresidente Álvaro Uribe envió al Congreso de Estados Unidos. En la comunicación se cuestiona al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En la misiva, el hoy senador critica el manejo dado por el Gobierno al proceso de paz, el incremento de los cultivos ilícitos y la dejación de armas de la guerrilla.

Al respecto, Prada lamentó “el tono que se utiliza en esa carta”, porque es el mismo que fue utilizado por la campaña del ‘No’ en el plebiscito.

“Esa campaña estuvo fundamentada en mentiras”, aseguró el alto funcionario del Gobierno.

A continuación, el secretario general de la Presidencia pasó a desmentir una a una las aseveraciones de Uribe.

La campaña del 'No' en el plebiscito estuvo fundamentada en mentiras

Sobre el aumento en la cantidad de plantaciones de coca en el país en los últimos años, Prada manifestó que al expresidente “se le olvidó mencionar” que lo que está haciendo Colombia es un reenfoque en la lucha contra los cultivos ilícitos.

“Se ha logrado construir una política de sustitución y erradicación de cultivos. Hemos construido por primera vez una política que le llega al campesino”, argumentó el funcionario.

Otra de las aseveraciones de Uribe es que la economía se ha visto afectada por el aumento del narcotráfico en el país.

“No hay nada más mentiroso que ello (…), la economía colombiana ha sido reconocida a nivel internacional”, expresó Prada frente a ese tema.

Uno de los hechos que más molestó al Gobierno de la misiva dada a conocer por el expresidente es que Colombia va en camino a convertirse en Venezuela.

“Aquí no se suprimen las funciones de las otras ramas del poder y el sector privado crece en materia de inversión. Ninguna afirmación más equivocada que esa”, puntualizó Prada.


POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA