Gobierno agiliza 42 trámites para empresas

Gobierno agiliza 42 trámites para empresas

Se eliminaron 8 trámites, se simplificaron 12 y se automatizaron otros 22, anunció el Presidente.

Trámites con el Estado

Varios trámites podrán hacerse, a partir de ahora, a través de internet.

Foto:

123rf

21 de diciembre 2017 , 09:31 p.m.

Un total de cuarenta y dos trámites ante diferentes entidades del Estado fueron eliminados, simplificados y automatizados.

El anuncio lo hizo el jueves el presidente Juan Manuel Santos al entregar los avances de la campaña ‘Menos trámites, más simples’.

Según el jefe de Estado, se eliminaron 8 trámites, se simplificaron 12 y se automatizaron 22, con lo que, en palabras de Santos, se busca “hacerles la vida más fácil a nuestros empresarios”.

“Esto tiene un efecto colateral muy positivo también, y es que nos ayuda en la lucha contra la corrupción. Al hacer esos trámites más transparentes, eso inmediatamente evita que haya corrupción o por lo menos disminuye los riesgos de este flagelo”, afirmó.

Una de las entidades en las que se están reduciendo la tramitomanía es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el que se automatizaron 6 gestiones. Es decir que estas podrán hacerse, a partir de ahora, a través de internet.

Entre ellas están el registro para importar y vender medicamentos, el que permite fabricar y vender medicinas y el que permite elaborarlas y exportarlas. Igualmente, el pago del registro sanitario y la inscripción en el registro de las empresas vigiladas.

Revisores fiscales

Otras instancias que se verán beneficiadas serán la Junta Central de Contadores y las cámaras de comercio del país.

Con esta agilización podrán consultar en línea la lista de revisores fiscales sancionados antes de avanzar en los procesos que realizan.

“Creemos que esto es un aporte importante para facilitarles la vida a los empresarios, que hagan sus negocios de forma más fácil, y eso también repercute en una mejor economía, en más empleo”, afirmó Santos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA