'Es el Procurador el que está violando la sentencia de Corte': Gaviria

'Es el Procurador el que está violando la sentencia de Corte': Gaviria

El expresidente César Gaviria se refirió a los señalamientos del Procurador al Presidente Santos.

fg

César Gaviria director de la campaña 'Sí a la paz'.

Foto:

Abel Cárdenas/ EL TIEMPO

07 de septiembre 2016 , 05:02 p.m.

El expresidente César Gaviria, director de la campaña ‘Sí a la paz’, se refirió este miércoles a las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez sobre la directiva que el presidente Juan Manuel Santos emitió para que los funcionarios pudieran hacer campaña para el plebiscito del 2 de octubre. 

(Lea también: Choque de Santos y Ordóñez por plebiscito deja a funcionarios en limbo)

Gaviria afirmó que la directiva de Santos es “conforme” a la Corte Constitucional y que es el Procurador quien está “violando la sentencia” en la cual se le impide a organismos de control participar en debates políticos en torno al plebiscito. (Además: Así harán campaña los funcionarios en el plebiscito)

El jefe de la campaña ‘Sí a la paz’ le dijo a Ordóñez que “de veras lamentamos que usted desacate los fallos de la Corte Constitucional”. Aseguró que es el Procurador quien violenta la Constitución “con sus afirmaciones temerarias e infundadas”.

El exmandatario deploró el lenguaje de Ordóñez y lo calificó de “descomedido grosero y abusivo”, además aseguró que el hecho de que no esté de acuerdo con la directiva “no lo autoriza a usar epítetos hirientes, falsos e inapropiados que claramente le hacen daño a nuestro Estado de derecho”.

“La directiva presidencial era necesaria frente al lenguaje intimidante que ha venido usando el señor Procurador para evitar que los funcionarios públicos ejerzan sus derechos conforme a la sentencia de la Corte Constitucional”, expresó el jefe de ‘Sí a la paz’.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA