Así desalojaron a 413 vendedores en la localidad de Suba
Galería
DESALOJO 1
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Un desalojo sucedió en la noche y madrugada en la localidad de Suba. 413 vendedores ambulantes fueron retirados de sus puestos de trabajo, que se ubicaban en una acera colindante con un almacén Éxito, al frente del centro comercial Plaza Imperial.

DESALOJO 2
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Sobre el andén, durante mucho tiempo, funcionaron unas carpas que componían una especie de pasaje, en el cual se vendían todo tipo de artículos de manera informal: desde ropa hasta elementos decorativos como manillas, collares y demás.

DESALOJO 3
Néstor Gómez / EL TIEMPO

El desalojo se realizó con el fin de la recuperación del espacio público en esta zona de la localidad, donde se había consolidado un flujo constante de comercio sobre la acera.

DESALOJO 4
Néstor Gómez / EL TIEMPO

El proceso de retiro de carpas tuvo algunos altercados con los vendedores, quienes no deseaban retirarse del sitio en desalojo.

DESALOJO 5
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Los maniquíes, así como otros elementos, hacían parte del quehacer diario de una de las aceras comerciales más vigentes de la localidad. .

DESALOJO 6
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Se instalaron una especie de rejas para evitar la reiteración del comercio y, de paso, iniciar la recuperación del espacio público para los ciudadanos.

DESALOJO 7
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Las protestas y los intentos por retener las carpas en su sitio fueron constantes en la madrugada del desalojo. 413 personas, que ejercían el comercio informal, no estaban muy conformes con la medida.

DESALOJO 8
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Dentro de la amplia acera que componía el comercio de esta zona, también se vendían alimentos, bebidas y, con la fiebre del momento, habían puntos instalados para el intercambio y compra de ‘monitas’ del Panini.

DESALOJO 9
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Finalmente, la soledad se tomó la acera, dejando unas carpas ausentes de productos, dispuestas a desarmarse para dar paso a la recuperación de este andén.

DESALOJO 10
Néstor Gómez / EL TIEMPO

La recuperación del espacio público es una apuesta de la Alcaldía de Bogotá en una de las zonas de la localidad con mayor cantidad de vendedores informales que usaban las carpas para la muestra de sus productos.

DESALOJO 11
Néstor Gómez / EL TIEMPO

La restitución de espacio estimada fue de 70 mil metros cuadrados. Una de las razones del desalojo fue la inseguridad establecida en las zonas de este comercio, pues el Distrito denunció la existencia de mafias, narcotráfico y hurto en esta zona de la localidad 11 de Bogotá.

DESALOJO 12
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Según la información, a los vendedores informales se les ofrecieron alternativas de reubicación, cursos, vinculación laboral, quioscos y “programas de emprendimiento social Antojitos para Todos”, entre otros.

Gobierno 18 de mayo de 2018 , 03:12 a.m.

Así desalojaron a 413 vendedores en la localidad de Suba

El hecho sucedió al frente del centro comercial Plaza Imperial, donde se recogieron varias carpas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.