¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ver bailar a Maduro la pollera colorá 'me pareció una burla'

La frase la dijo Santos en una entrevista a Univisión, que se conocerá el domingo. Aquí un adelanto.

ELTIEMPO.COM
Este domingo 6 de septiembre, en el programa ‘Al Punto con Jorge Ramos’, la cadena Univisión transmitirá un entrevista con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El tema principal no ha de ser otro que la crisis que enfrentan los gobiernos de Colombia y Venezuela a raíz de la crisis que se vive en la frontera por el cierre del paso ordenado por Nicolás Maduro. Una decisión que vino acompañada por la deportación de más de mil colombianos de forma masiva y de la declaratoria de estado de excepción en la zona.
En la entrevista, el mandatario colombiano reitera la exigencia por parte de su gobierno para que se respeten los derechos humanos y las normas internacionales que rigen la deportación.
“Que el país vecino no nos culpe por sus propios males, por sus problemas, el problema de desabastecimiento en Venezuela no es problema causado por los colombianos”, dice Santos, como ya lo ha manifestado en distintos escenarios.
Otro de los temas que el periodista Jorge Ramos puso sobre la mesa fue el revés que sufrió Colombia en la OEA, cuando este organismo no aprobó la reunión de cancilleres para tratar la crisis fronteriza.
Al respecto, Santos manifestó que no solo perdió Colombia, sino también el continente, y argumentó que la OEA está precisamente para defender los derechos humanos de toda la región. “Es de la esencia misma de la organización que se discutan estos problemas”, dice.
En la entrevista, el Jefe de Estado se refirió también al tema de La Habana y al respaldo que recibió de su máximo opositor político, el expresidente Álvaro Uribe, frente al enfrentamiento diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro.
Al final de la conversación, ante la pregunta si le había molestado ver a Maduro bailando la Pollera colorá cuando de por medio hay una crisis binacional, Santos no se guardó nada: “Me pareció una burla. Me pareció que no tenía eso ningún sentido. No, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión”.
*La entrevista completa, este domingo en ‘Al Punto con Jorge Ramos’, por Univisión.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO